Una nue­va Li­ga sin Ney­mar ni Morata

AS (Las Palmas) - - Medios -

An­da el afi­cio­na­do un tan­to des­con­cer­ta­do por la fu­ga de ta­len­tos de nues­tra Li­ga. Te­me, con una par­te de razón, que nues­tra com­pe­ti­ción pier­da atrac­ti­vo sin Ney­mar, Ja­mes, Morata, etc.

Soy de los que pien­sa que quien no quie­re que­dar­se no va a ha­cer otra co­sa que dar pro­ble­mas. Creo tam­bién que si nos ce­ñi­mos al as­pec­to fut­bo­lís­ti­co tam­po­co he­mos per­di­do tan­to. Por­que Morata no ha con­se­gui­do ser más que un buen su­plen­te. Sea por­que Zi­da­ne no ha­ya si­do jus­to con él o sea por­que el pro­pio Morata no ha si­do lo su­fi­cien­te­men­te am­bi­cio­so ni paciente pa­ra lu­char por el pues­to y es­pe­rar su mo­men­to.

Hay un di­cho un tan­to exa­ge­ra­do en el que se di­ce que en el Real Ma­drid mar­ca­ría­mos go­les has­ta us­ted y yo, de­bi­do al gran nú­me­ro de oca­sio­nes que es ca­paz de ge­ne­rar el equi­po. Pue­de ser, pe­ro ser ti­tu­lar es otra co­sa.

Res­pec­to a Ney­mar creo que se tra­ta de un ju­ga­dor al que no tar­da­re­mos ni un mi­nu­to en ol­vi­dar­le. Su con­ti­nuo postureo era car­gan­te y nun­ca lle­ga­rá al ni­vel de Mes­si ni al de Luis Suá­rez. Si el Ba­rça fi­cha bien y Val­ver­de re­sul­ta lo cohe­ren­te que apun­ta, el con­jun­to azul­gra­na vol­ve­rá a ser can­di­da­to a to­do. Ne­ce­si­ta, eso sí, una re­ge­ne­ra­ción. Los 222 mi­llo­nes de eu­ros fa­ci­li­tan ese pri­mer pa­so.

Al­ber­to Ro­drí­guez

Bur­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.