UEFA no­mi­na pa­ra gol del año a Casemiro y Asen­sio

El del ‘14’ al Ná­po­les y el del ba­lear a Ma­ce­do­nia con la Sub-21

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - C. A. FORJANES

Casemiro y Asen­sio es­tán en­tre el pe­lo­tón de des­ta­ca­dos del ve­rano blan­co, pe­ro si­guen re­ci­bien­do tam­bién re­co­no­ci­mien­tos por su gran tem­po­ra­da pa­sa­da. Los dos es­tán en­tre el re­du­ci­do gru­po de sie­te can­di­da­tos a ga­nar el premio al mejor gol de la cam­pa­ña 2016-17 pa­ra UEFA.com, que se es­co­ge en­tre los mar­ca­dos en com­pe­ti­cio­nes UEFA o par­ti­dos de se­lec­cio­nes.

Un gru­po de ex­per­tos for­ma­do por el Co­mi­té de Fút­bol de la UEFA, los Ob­ser­va­do­res Téc­ni­cos de la UEFA y los re­por­te­ros de UEFA.com va­lo­ra­ron el mi­sil de vo­lea de Casemiro con­tra el Ná­po­les en la ida de oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions y la ma­ra­vi­llo­sa fol­ha se­ca de Asen­sio con­tra Ma­ce­do­nia en el pa­sa­do Eu­ro­peo Sub-21. Un gol du­ran­te el tra­yec­to a la Duo­dé­ci­ma y otro pa­ra con­fir­mar al cen­tro­cam­pis­ta ba­lear co­mo uno de los me­jo­res ta­len­tos pa­ra el fu­tu­ro de La Ro­ja. De he­cho, es­tu­vo en­tre los ele­gi­dos pa­ra el on­ce ideal del cam­peo­na­to en Po­lo­nia, don­de Es­pa­ña ca­yó en la fi­nal fren­te a Ale­ma­nia.

Los dos pu­pi­los de Zi­da­ne op­tan a lle­var­se un premio que ele­gi­rán los in­ter­nau­tas con sus vo­tos en UEFA.com has­ta el pró­xi­mo día 29 y que ce­le­bra es­te ve­rano su ter­ce­ra edi­ción. En las dos oca­sio­nes an­te­rio­res se lo apun­tó Mes­si, el pri­me­ro por un gol al Ro­ma en la 2014-15 y otro al Ba­yern al año si­guien­te.

El Ma­drid es el úni­co equi­po que cuen­ta con dos fut­bo­lis­tas en­tre los pre­se­lec­cio­na­dos. Com­pe­ti­rán con­tra cin­co tan­tos tam­bién es­pec­ta­cu­la­res que se pue­den ver tan­to en la web co­mo en el ca­nal de You­Tu­be de UEFA. El ma­ra­do­niano del exa­zul­gra­na Jor­di Mbou­la (aho­ra en el Mó­na­co) an­te al Bo­rus­sia Dort­mund en la Youth Lea­gue, el gran pri­mer to­que de la ita­lia­na Da­nie­la Sa­ba­tino a Sue­cia, la vo­lea de Frie­sen­bi­chler (Aus­tria de Vie­na) al As­tra Giur­giu, la chi­le­na de Mous­sa Sow (Fe­ner­bah­ce) al Fe­ye­noord y la gran ti­je­ra de Mand­zu­kic con­tra el Ma­drid en Car­diff.

VO­LEA IM­PA­RA­BLE. Casemiro hi­zo el 3-1 al Ná­po­les en el mi­nu­to 54 con un de­re­cha­zo de vo­lea des­de fue­ra del área, un lu­ja­zo del bra­si­le­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.