El Barça ve “muy di­fí­cil” el pack Coutinho-Dem­bé­lé

El di­le­ma: la ca­li­dad del ca­rio­ca o la exu­be­ran­cia del francés

AS (Las Palmas) - - Barcelona - JUAN JI­MÉ­NEZ

Atra­pa­do en los desor­bi­ta­dos pre­cios que pi­den Bo­rus­sia Dort­mund y Li­ver­pool y que au­pa­rían a Ous­ma­ne Dem­bé­lé y Phi­lip­pe Coutinho al po­dio de ju­ga­do­res más ca­ros de la his­to­ria del fút­bol, el Barça ad­mi­te en círcu­los pri­va­dos que es “muy di­fí­cil” fi­char a los dos. De ahí que se le pre­sen­te un di­le­ma. Ele­gir en­tre la dis­tin­ción del fut­bo­lis­ta de Río de Ja­nei­ro, 25 años, y la exu­be­ran­cia del francés, que aca­ba de cum­plir 20 años.

Por par­tes. Los due­ños del Li­ver­pool, Fen­way Sports Group, han da­do el vis­to bueno a ne­go­ciar el tras­pa­so del ca­rio­ca. En prin­ci­pio, el acuer­do po­dría ce­rrar­se, se­gún pu­do sa­ber AS, en 100 mi­llo­nes de eu­ros más 20 en va­ria­bles. No es­tá des­car­ta­do, no obs­tan­te, que An­dré Go­mes en­tre en la ope­ra­ción. El Barça lo ofre­ció co­mo mo­ne­da de cam­bio ha­ce un par de se­ma­nas y Klopp no ha­ce as­cos al cen­tro­cam­pis­ta por­tu­gués. El Pe­rió­di­co de Ca­ta­lun­ya an­ti­ci­pó in­clu­so que el bra­si­le­ño se­ría pre­sen­ta­do ma­ña­na pe­ro des­de el Barça des­min­tie­ron tal ex­tre­mo. Coutinho, de­ci­di­do a ser azul­gra­na es­tá más cer­ca que Dem­bé­lé. Al Barça le gus­ta­ría pre­su­mir de múscu­lo eco­nó­mi­co y pre­sen­tar a los dos fut­bo­lis­tas, pe­ro te­me po­der afron­tar só­lo una com­pra. De ahí las du­das fut­bo­lís­ti­cas.

Las vir­tu­des de Coutinho son múl­ti­ples. Bue­na con­duc­ción, acep­ta­ble des­bor­de y po­li­va­len­cia pa­ra jugar en la po­si­ción que ocu­pa­ba Ney­mar pe­ro tam­bién en la que jue­ga Inies­ta. A Klopp le ha im­pre­sio­na­do su me­jo­ra co­mo cen­tro­cam­pis­ta. Sa­be dar­le ve­lo­ci­dad al jue­go, co­rre pa­ra atrás y

Li­ver­pool Los due­ños dan el OK a ne­go­ciar: su pre­cio, 120 mi­llo­nes con las va­ria­bles

se sa­cri­fi­ca. Ade­más, ha me­jo­ra­do su re­la­ción con el gol. La tem­po­ra­da pa­sa­da, y pe­se a su le­sión en los li­ga­men­tos del to­bi­llo de­re­cho que le tu­vie­ron un par de me­ses fue­ra, mar­có 13 go­les en la Pre­mier (Ney­mar hi­zo 15 en LaLi­ga).

Pe­ro el Barça tam­bién ne­ce­si­ta las vir­tu­des de Dem­bé­lé. Su zan­ca­da le ha­ce de­vas­ta­dor a cam­po abier­to y con la ca­pa­ci­dad que no tie­ne Coutinho pa­ra des­mar­car­se al es­pa­cio y ha­cer más an­cho el cam­po. Eso, su buen ma­ne­jo de am­bas pier­nas y su in­sul­tan­te ju­ven­tud le con­vier­ten en un crack en po­ten­cia. Es fá­cil ha­cer el re­su­men. El re­tra­to ro­bot de Coutinho y Dem­bé­lé jun­tos es to­do lo que da­ba Ney­mar. 222 mi­llo­nes es di­ne­ro. Pe­ro es­te pack va­le ca­si 300...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.