“El CO­TIF es ya un fe­nó­meno so­cial” Eli­seu Gómez

AS (Las Palmas) - - Torneo Cotif - C. SEN­SO

➥ Un año más, y ya van trein­ta y cua­tro, un tor­neo de pri­mer ni­vel in­ter­na­cio­nal en l’Alcúdia. Se­lec­cio­nes y equi­pos de pri­me­ra fi­la ba­tién­do­se por un tí­tu­lo. ¿Có­mo ana­li­za la sa­lud del CO­TIF?

—-La pue­do ana­li­zar só­lo des­de la pers­pec­ti­va de la reali­dad. Es­ta­mos su­peran­do los ba­re­mos del año pa­sa­do, que fue una edi­ción his­tó­ri­ca. Ca­da vez vie­ne más gen­te y nos si­gue más pú­bli­co mun­dial. Qui­si­mos or­ga­ni­zar­lo mix­to pa­ra que pu­die­sen volver los me­jo­res equi­pos y se con­si­guió. Es un cam­peo­na­to de gran atrac­ti­vo pa­ra la afi­ción, co­mo se es­tá de­mos­tran­do ca­da día con mi­les de per­so­nas.

—-El año pa­sa­do ha­bía se­lec­cio­nes de pri­mer ni­vel co­mo Es­pa­ña, Ar­gen­ti­na o Es­ta­dos Uni­dos y otras más exó­ti­cas que per­mi­tían co­no­cer el “nue­vo fút­bol”. Sin em­bar­go, es­te año se su­pe­ran cifras de asis­ten­cia y se­gui­mien­to. Al fi­nal, es­ta­mos obli­ga­dos a pen­sar que lo que atrae es CO­TIF y no los equi­pos.

—Es­to pa­só a ser un fe­nó­meno so­cial y hay mu­cha gen­te que cree en el CO­TIF. El he­cho de que ven­gan equi­pos de pri­mer ni­vel nos ofre­ce pres­ti­gio y las se­lec­cio­nes han per­mi­ti­do que el CO­TIF se si­ga ex­pan­dien­do por el mun­do. Es cier­to que la Mar­ca CO­TIF ti­ra mu­cho y la afi­ción vie­ne a cie­gas a la Ciu­dad De­por­ti­va de Els Arcs por­que sa­be que aquí siem­pre va a po­der ver fút­bol es­pec­tácu­lo. —Des­pués de trein­ta y cua­tro años de or­ga­ni­za­ción de un cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal en l’Alcúdia, la gen­te pa­re­ce que ha in­terio­ri­za­do que con­se­guir­lo es fá­cil. Pe­ro ni mu­cho me­nos. Cuén­te­nos al­gu­na de las par­ti­cu­la­ri­da­des que han acon­te­ci­do es­te año.

—-Es cier­to que la mar­ca CO­TIF ven­de mu­cho y nos co­no­cen en to­do el mun­do del fút­bol a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Eso ha­ce que mu­chos quie­ran ve­nir. Pe­ro es cier­to que sa­len com­pli­ca­cio­nes, ca­da año di­fe­ren­tes. Es­te año, a fal­ta de un mes pa­ra ini­ciar­se la com­pe­ti­ción, nos en­con­tra­mos que dos se­lec­cio­nes na­cio­na­les co­mo Ara­bia Sau­dí y Gha­na se ca­ye­ron. Só­lo nues­tra tra­yec­to­ria y nues­tra ca­pa­ci­dad or­ga­ni­za­ti­va nos per­mi­ten co­rre­gir el error de in­me­dia­to. Son plu­ses de di­fi­cul­tad que apa­re­cen con ca­da edi­ción pe­ro son mu­chos tor­neos a la es­pal­da. Lle­va­mos una vi­da en es­to. A pe­sar de que es­te año pa­re­cía que to­do se gi­ra­ba en con­tra, se ha com­ple­ta­do un car­tel de pri­mer ni­vel y es­ta­mos vien­do un CO­TIF es­pec­ta­cu­lar.

Mar­ca Ven­de mu­cho y nos co­no­cen en el mun­do del fút­bol a ni­vel in­ter­na­cio­nal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.