Se­bas Saiz, el 16º ju­ga­dor que pa­sa­rá del Es­tu al Ma­drid

Can­te­rano co­le­gial has­ta los 18 años

AS (Las Palmas) - - Atletismo - J. I. PI­NI­LLA / LA NO­TI­CIA

Se­bas Saiz se des­vin­cu­ló es­te mar­tes del Mo­vis­tar Es­tu­dian­tes, pre­vio pa­go de su cláu­su­la de res­ci­sión, y se­rá anun­cia­do ofi­cial­men­te por el Real Ma­drid en los pró­xi­mos días. Se irá cedido al Tecny­con­ta Za­ra­go­za.

El ala-pí­vot es el 16º ju­ga­dor que fi­cha por el Ma­drid tras pasar pre­via­men­te por el Es­tu­dian­tes (equi­po que te­nía sus de­re­chos de­por­ti­vos en Es­pa­ña), aun­que en su ca­so fue­ra so­la­men­te por las ca­te­go­rías in­fe­rio­res (de los 14 años a los 18). Fue An­to­nio Díaz-Mi­guel el que abrió una puer­ta que ha­bía ce­rra­do Car­los Suá­rez en 2010 has­ta la fe­cha.

El mo­vi­mien­to del in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol es si­mi­lar al vi­vi­do por Jo­sé Ra­món Ra­mos, Keith Jen­nings, Jan Mar­tín, Iña­ki de Mi­guel y Ser­gio Ro­drí­guez: an­tes de cru­zar Serrano en di­rec­ción a la Cas­te­lla­na tu­vie­ron un des­tino in­ter­me­dio. El ya ex­ju­ga­dor es­tu­dian­til fue a la Uni­ver­si­dad de Mi­si­si­pi, en Es­ta­dos Uni­dos, tras de­jar el Es­tu. En Ole Miss, se li­cen­ció en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y se con­vir­tió en el se­gun­do má­xi­mo re­bo­tea­dor de siem­pre en el cen­tro edu­ca­ti­vo (1.008).

Vi­ce­ver­sa. En es­ta his­to­ria exis­te una ca­ra b: 14 ju­ga­do­res que lle­ga­ron al Ra­mi­ro des­pués de ves­tir la ca­mi­se­ta blan­ca en al­gún mo­men­to de su ca­rre­ra. Juan An­to­nio Oren­ga, Ni­ko­la Lon­car, Iker Itur­be... son al­gu­nos ejem­plos. Con Saiz se­rán 30 los pro­fe­sio­na­les que guar­dan en el ar­ma­rio el uni­for­me es­tu­dian­til y ma­dri­dis­ta.

PRE­PA­RA­DO. Se­bas Saiz, con la Se­lec­ción, se ata las za­pa­ti­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.