Las Leo­nas dan la ca­ra en su es­treno an­te In­gla­te­rra

El 56-5 fi­nal no les hi­zo jus­ti­cia

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. NO­GUE­RA / LA CRÓ­NI­CA

El guión se cum­plió se­gún lo pre­vis­to en Du­blín y Es­pa­ña en­ca­jó ayer su pri­me­ra de­rro­ta en el Mun­dial an­te las vi­gen­tes cam­peo­nas del mun­do: In­gla­te­rra.

El 56-5 fi­nal no ha­ce jus­ti­cia a un equi­po que se man­tu­vo en pie to­do el par­ti­do, in­clu­so en los mo­men­tos en que ha­bría si­do más fá­cil aga­char la ca­be­za y ren­dir­se an­te la evi­den­cia de que el rugby fe­me­nino in­glés, hoy por hoy, es­tá en otra di­men­sión.

Los da­tos ha­blan por sí so­los. Las in­gle­sas ga­na­ron el te­rri­to­rio (el 88% del tiem­po se ju­gó en cam­po es­pa­ñol) y la lí­nea de ven­ta­ja (142 oca­sio­nes por 34 de Es­pa­ña) mos­tran­do múl­ti­ples re­gis­tros. El mo­de­lo de la mas­cu­li­na pa­re­ce que tam­bién ca­la en las ro­sas ro­jas de Mark Sam­pson, que mue­ven el ba­lón con sol­tu­ra de la­do a la­do del cam­po a tra­vés de la bi­sa­gra Ri­ley-Mclean, es­ta úl­ti­ma una aper­tu­ra con flair al es­ti­lo de su ho­mó­lo­go mas­cu­lino, Geor­ge Ford. Su­ya fue la pa­ta­da cru­za­da que aca­bó en el se­gun­do en­sa­yo de Wil­son (5 en to­tal), me­dia­da la pri­me­ra par­te.

Por su par­te las Leo­nas lo in­ten­ta­ron con una so­bria di­rec­ción de jue­go de An­ne Fernández y 11 of­floads que son un sín­to­ma po­si­ti­vo de cla­ri­dad de ideas. Fal­tó la mejor versión de Patricia Gar­cía, pe­ro siem­pre de­ja al­gún de­ta­lle. Co­mo esa fa­bu­lo­sa ga­lo­pa­da en el mi­nu­to 35 que aca­bó en el en­sa­yo de Dia­na Gas­so, el pri­me­ro de Es­pa­ña en es­ta Co­pa del Mun­do.

An­te EE UU, el pró­xi­mo do­min­go (15:45 TDP), se­rá la ho­ra de la ver­dad. En­fren­te es­ta­rá una se­lec­ción muy fí­si­ca. Pe­ro Es­pa­ña es fuerte en los pun­tos de en­cuen­tro con Aroa, Vi­nue­za o Me­dín y muy di­ná­mi­ca cuan­do ga­lo­pa a cam­po abier­to con sus alas y cen­tros. Eso pue­de mar­car la di­fe­ren­cia.

FEROCES. Las in­gle­sas no die­ron op­ción con pla­ca­jes co­mo és­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.