Zi­da­ne le to­mó la ma­trí­cu­la el ve­rano pa­sa­do en Co­lum­bus...

AS (Las Palmas) - - Barcelona - Real Madrid - —C. A. FORJANES

■ Tho­mas Meu­nier (Sain­te-Ode, Bél­gi­ca, 12-9-1991) ha cons­trui­do su ca­rre­ra en­tre la me­die­val Bru­jas y la so­tis­fi­ca­da Pa­rís, pe­ro don­de pu­do la­brar­se su fi­cha­je por el Ma­drid fue en Co­lum­bus (Ohio). Allí es don­de Zi­da­ne le to­mó la ma­trí­cu­la, el 27 de ju­lio de 2016. Fue el pri­mer bo­lo ve­ra­nie­go del equi­po blan­co en la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup

de 2016 y el la­te­ral bel­ga le hi­zo un des­tro­zo a los blan­cos, con un do­ble­te en el 1-3 del PSG. El pri­me­ro, con ro­bo y la­ti­ga­zo des­de 25 me­tros con la zur­da.

Aquel día se vie­ron va­rias de las cua­li­da­des de Meu­nier. Tie­ne ol­fa­to en los me­tros fi­na­les pe­se a su fí­si­co opues­to al de Car­va­jal (mi­de 1,90 me­tros), por­que lle­gó a pro­fe­sio­nal co­mo de­lan­te­ro. Fue Juan Car­los Ga­rri­do el que, en el Bru­jas, le aco­mo­dó co­mo dos. En su pri­mer año en el PSG, el cur­so pa­sa­do, se dio un da­to cu­rio­so: en sus 30 par­ti­dos co­mo ti­tu­lar, só­lo per­dió una vez... aun­que fue la de­ba­cle en Cham­pions en el Camp Nou.

Pe­ro su jue­go no gus­ta a to­dos. El 27 de ju­nio, un troll de Twit­ter le ata­có di­cién­do­le que es “el peor de­fen­sa” del PSG y “un agri­cul­tor bel­ga, no un fut­bo­lis­ta”. “Es el me­jor pi­ro­po que me han di­cho nun­ca”, le res­pon­dió el la­te­ral. Un ti­po con sen­ti­do del hu­mor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.