Achraf si­gue a la es­pe­ra pa­ra sa­ber si se que­da o sa­le ce­di­do

El plan es ce­der­lo al Ala­vés, pe­ro el club to­da­vía no se lo ha co­mu­ni­ca­do

AS (Las Palmas) - - Barcelona - Real Madrid - M. DE JUAN / MA­DRID

EI Real Ma­drid po­dría mo­ver­se pa­ra cu­brir la sa­li­da de Da­ni­lo. El bel­ga Meu­nier, del PSG, es una de las op­cio­nes que hay en el mer­ca­do y su lle­ga­da oca­sio­na­ría, a su vez, otra sa­li­da des­de el club blan­co: la de Achraf, el la­te­ral his­pano-ma­rro­quí del Castilla. De mo­men­to, si­gue sin ha­ber co­mu­ni­ca­ción por par­te del club, que te­nía de­ci­di­da des­de ju­nio su ce­sión al Ala­vés (da­da la bue­na ex­pe­rien­cia del cur­so pa­sa­do con Mar­cos Llo­ren­te), pe­ro la ven­ta de Da­ni­lo al Man­ches­ter City de­tu­vo una ope­ra­ción que es­ta­ba he­cha, só­lo a fal­ta de fir­ma, exa­men mé­di­co y pre­sen­ta­ción.

Achraf se subió al avión del Real Ma­drid, rum­bo a Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra ha­cer la pre­tem­po­ra­da en UCLA y par­ti­ci­par en los cua­tro en­cuen­tros del con­jun­to blan­co, an­te Uni­ted, City, Bar­ce­lo­na y MLS All-Star. Su­mó 151 mi­nu­tos en to­tal (só­lo 60’ me­nos que Car­va­jal, el ti­tu­lar del ca­rril dies­tro) y de­jó una ima­gen de ju­ga­dor he­cho, pe­se a su inex­pe­rien­cia: só­lo tie­ne 18 años. Bri­lló an­te el Uni­ted, en una se­gun­da par­te en la que los can­te­ra­nos blan­cos so­me­tie­ron al con­jun­to de Mou­rin­ho, y só­lo el pa­lo le im­pi­dió mar­car fren­te al City. Tan­to el ju­ga­dor co­mo el Ala­vés, que que­dó a la es­pe­ra de acon­te­ci­mien­tos des­pués del cam­bio de pla­nes, si­guen ex­pec­tan­tes. AS ya con­tó el pa­sa­do 27 de ju­lio que el Ma­drid pla­nea­ba vol­ver a la idea ori­gi­nal: ce­der a Achraf al club de Men­di­zo­rro­za y con­tar con Na­cho y el cas­ti­llis­ta Tejero pa­ra dar el re­le­vo a Car­va­jal cuan­do sea ne­ce­sa­rio. Pe­ro ni el ju­ga­dor ni el Ala­vés han re­ci­bi­do, de mo­men­to, co­mu­ni­ca­ción por par­te del Ma­drid.

La di­ná­mi­ca de par­ti­dos con que ha em­pe­za­do el club blan­co su tem­po­ra­da, con dos tí­tu­los en jue­go (Su­per­co­pas de Eu­ro­pa y de Es­pa­ña) de for­ma consecutiva, ha re­tra­sa­do la to­ma de de­ci­sio­nes co­mo la del de­fen­sa. Pro­ba­ble­men­te, la ofi­cia­li­za­ción de la ce­sión de Achraf al Ala­vés lle­ga­rá tras la vuel­ta de la Su­per­co­pa es­pa­ño­la, que se jue­ga el 16 en el Ber­na­béu. Si fi­nal­men­te Meu­nier lle­ga al Real Ma­drid, el anun­cio po­dría ace­le­rar­se. En el Ala­vés le si­guen es­pe­ran­do con los bra­zos abier­tos.

CUM­PLIÓ BIEN. Achraf de­jó bue­na impresión en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.