Mes­si: 1.771 días ‘se­co’ en los Clá­si­cos del Camp Nou

Mar­có su úl­ti­mo gol lo­cal al Ma­drid en oc­tu­bre de 2012

AS (Las Palmas) - - Barcelona - Real Madrid - JUAN JI­MÉ­NEZ EL RE­POR­TA­JE

Es un da­to que im­pac­ta por tra­tar­se del má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria de los Clá­si­cos. Mes­si lle­va 1.771 días sin ha­cer­le un gol al

Real Ma­drid en el Camp Nou. Su úl­ti­mo tan­to de lo­cal, con Ca­si­llas en la por­te­ría blan­ca, fue el 7 de oc­tu­bre de 2012. Un be­llo tan­to de fal­ta di­rec­ta en un pre­cio­so Ba­rça-Ma­drid que fue el me­jor anun­cio de LaLi­ga: 2-2 con do­ble­tes del ar­gen­tino y de Cris­tiano Ro­nal­do.

Des­de en­ton­ces, Mes­si ha si­do ca­paz de ha­cer un hat-trick en el Ber­na­béu en la tem­po­ra­da 2013-14 y el do­ble­te del úl­ti­mo día de Sant Jor­di en un 2-3 que apre­tó el cam­peo­na­to pe­ro que, fi­nal­men­te, no sir­vió de na­da al Ba­rça.

En el Camp Nou, sin em­bar­go, se se­có en aquel par­ti­do de 2012 y lle­va ca­si cin­co años sin ver puer­ta con los blan­cos.

En términos glo­ba­les, Mes­si es me­nos pe­li­gro­so pa­ra el Ma­drid en el Camp Nou. De sus 23 go­les en los Clá­si­cos, só­lo 9 han si­do en el Es­ta­di, un 40,9 por cien­to. El 59,1% res­tan­te, 14 tan­tos, los fir­mó en La Cas­te­lla­na. El ge­nio de Ro­sa­rio, ade­más, ha mar­ca­do 12 go­les en to­tal en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña: cin­co de ellos fue­ron al Ma­drid, tres al Ath­le­tic de Bil­bao y cua­tro al Se­vi­lla. Te­ne­dor de nu­me­ro­sos ré­cords in­di­vi­dua­les, tam­bién es el má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria de es­ta com­pe­ti­ción.

Al­go tris­tón con el adiós de Ney­mar, que era vis­to co­mo el me­jor so­cio po­si­ble del ar­gen­tino den­tro del cam­po (el bra­si­le­ño le lim­pia­ba mu­cho el cam­po vi­sual), el bar­ce­lo­nis­mo se aga­rra más que nun­ca al icono Mes­si. Re­cién re­no­va­do has­ta 2021, vuel­ve a sos­te­ner a pe­so un club que ha flo­ta­do los úl­ti­mos años en­tre líos ins­ti­tu­cio­na­les y ju­di­cia­les y que aho­ra tam­bién se ha vis­to des­po­ja­do en el cam­po de uno de sus ído­los. El mi­to, sin em­bar­go, con­ti­núa.

Es­ta­dís­ti­ca De sus 23 go­les en los Clá­si­cos só­lo mar­có nue­ve en ca­sa

LA ES­PE­RAN­ZA AZUL­GRA­NA. Mes­si, en un ron­do an­te Ci­lles­sen, Al­cá­cer e Ivan Ra­ki­tic, en el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.