A fal­ta de Ney­mar, La Ma­sia: sie­te can­te­ra­nos en el Clá­si­co

La ali­nea­ción de Deu­lo­feu y el la­te­ral de­re­cho, las úni­cas in­cóg­ni­tas

AS (Las Palmas) - - Barcelona - Real Madrid - J. JI­MÉ­NEZ / BAR­CE­LO­NA

Mientras lle­gan los re­cam­bios de Ney­mar, Val­ver­de pa­re­ce dis­pues­to a ha­cer Ma­sia. Has­ta sie­te can­te­ra­nos se­rán ti­tu­la­res con­tra el Ma­drid, sal­vo sor­pre­sa, en un on­ce que es­ta­ría com­pues­to por Ter Ste­gen; Aleix, Pi­qué, Um­ti­ti, Al­ba; Ra­ki­tic, Bus­quets, Inies­ta; Deu­lo­feu, Suá­rez y Mes­si. Un por­cen­ta­je al­tí­si­mo de nom­bres que co­nec­tan con la afi­ción y a los que po­dría aña­dir­se Ser­gi Ro­ber­to, des­ti­na­do a con­ver­tir­se en el ju­ga­dor nú­me­ro 12 es­ta tem­po­ra­da pa­ra ir dan­do oxí­geno a los ti­tu­la­res del cen­tro del cam­po, ya más ve­te­ra­nos, e in­clu­so a ocu­par el la­te­ral si es ne­ce­sa­rio.

Só­lo hay dos pues­tos que bai­lan en es­te pre­sun­to on­ce. El pri­me­ro es el la­te­ral de­re­cho. Aleix Vidal es fa­vo­ri­to pa­ra ju­gar. Val­ver­de, que siem­pre ha apos­ta­do por la­te­ra­les lar­gos que tam­bién tu­vie­ran al­gún pa­sa­do de in­te­rior (De Mar­cos, Le­kue en Bil­bao el año pa­sa­do), quie­re dar­le una tercera opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que tie­ne si­tio en el Ba­rça. Obli­ga­do a me­jo­rar su ni­vel de­fen­si­vo, en ata­que sí es una ga­ran­tía. Ade­lan­tó su vuel­ta al tra­ba­jo en ju­lio y se ma­cha­có es­te ve­rano pa­ra re­cu­pe­rar su to­bi­llo, frac­tu­ra­do des­pués de la in­vo­lun­ta­ria pe­ro inopor­tu­na en­tra­da de Theo en el par­ti­do de la pa­sa­da Li­ga an­te el Ala­vés. Aleix cuen­ta, ade­más, con el res­pal­do del ves­tua­rio. La tem­po­ra­da pa­sa­da va­rios pe­sos pe­sa­dos re­co­men­da­ron a Luis En­ri­que dar­le más mi­nu­tos. Aleix es­tá por de­lan­te de Se­me­do, al que en el club to­da­vía ven al­go ner­vio­so. Su lle­ga­da, 30 mi­llo­nes, y aquel incidente con Ney­mar en la gi­ra han re­tra­sa­do su adap­ta­ción. La op­ción de se­gu­ri­dad se­ría co­lo­car a otro can­te­rano, Ser­gi Ro­ber­to, que rin­dió con no­ta­ble la tem­po­ra­da pa­sa­da pe­ro que pre­fie­re vol­ver al cen­tro del cam­po. De vo­lan­te, sin em­bar­go, no tie­ne el si­tio ga­ran­ti­za­do co­mo ti­tu­lar.

La otra du­da es Deu­lo­feu. Gus­tó mu­cho an­te el Cha­pe­co­en­se y fue ala­ba­do por téc­ni­cos y com­pa­ñe­ros. Pe­ro Val­ver­de anda preo­cu­pa­do con la de­mos­tra­ción de po­de­río que el Ma­drid dio en Skop­je y no des­car­ta op­tar por De­nis o An­dré Go­mes, ya re­cu­pe­ra­do de su gol­pe en la ca­de­ra.

ATRAC­CIÓN. Deu­lo­feu, en el par­ti­do an­te el Cha­pe­co­en­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.