“Es­ta es la me­jor li­ga del mun­do; hay mu­cho ni­vel”

Aca­ba de lle­gar al club ama­ri­llo, pe­ro ya se sien­te uno más. Pe­lea pa­ra ser el ti­tu­lar en la por­te­ría en un equi­po al que des­ta­ca por su ca­li­dad. Su ob­je­ti­vo es la sal­va­ción.

AS (Las Palmas) - - Las Palmas - HE­LE­NA DÍEZ LA EN­TRE­VIS­TA Lean­dro Chi­chi­zo­la

¿Qué tal ha si­do su adap­ta­ción al gru­po en una pre­tem­po­ra­da?

—Muy bien. Tu­ve la suer­te de adap­tar­me muy rá­pi­do gra­cias a los com­pa­ñe­ros que des­de el pri­mer mo­men­to me in­clu­ye­ron rá­pi­do. Las Pal­mas tie­ne un gran gru­po y creo que mu­chas co­sas que con­si­guió el año pa­sa­do fue gra­cias a eso. Ya soy par­tí­ci­pe de ellos.

—De lo que ha co­no­ci­do has­ta el mo­men­to de la Unión De­por­ti­va, ¿con qué se que­da?

—Me pa­re­ció un club muy or­ga­ni­za­do. Pien­so que los ju­ga­do­res que tie­ne a día de hoy son de gran ni­vel pa­ra ha­cer co­sas im­por­tan­tes. Que le ha­ya ido bien el año pa­sa­do no es una coin­ci­den­cia, pien­so que es­tá to­do me­di­ta­do. To­do lo que con­si­guie­ron el año pa­sa­do es por la ca­li­dad y la can­ti­dad de ju­ga­do­res que tie­nen ca­li­dad. —¿Qué im­por­tan­cia le da a ga­nar en pre­tem­po­ra­da?

—Los par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da a ve­ces son un ar­ma de do­ble fi­lo. Uno cuan­do sa­le al cam­po siem­pre quie­re ga­nar. Lo que más im­por­ta es có­mo lo va­mos a ha­cer en Va­len­cia. En el pri­mer par­ti­do pien­so que la pre­pa­ra­ción es im­por­tan­te, acos­tum­brar­se a ga­nar tam­bién lo es, pe­ro no hay que que­dar­se con es­tos par­ti­dos, sino de­mos­trar que es­ta­mos pa­ra co­sas im­por­tan­tes, y se ve­rá en el pri­mer par­ti­do el 18 de agos­to.

—Ima­gino que con mu­chas ga­nas de que em­pie­ce el pri­mer par­ti­do de Li­ga…

—Sí, con mu­chas ga­nas. Siem­pre se ha­ce un po­co lar­ga la pre­tem­po­ra­da has­ta que se ini­cia el cam­peo­na­to, pe­ro bueno, ya que­da po­co más de una se­ma­na y es­ta­mos afi­nan­do las últimas ar­mas pa­ra es­tar de la me­jor ma­ne­ra.

—So­lo hay hue­co pa­ra uno en la por­te­ría, ¿se ve co­mo el por­te­ro ti­tu­lar an­te el Va­len­cia?

—Ha­bría que pre­gun­tar­le al en­tre­na­dor. Es­toy en­tre­nan­do muy bien, muy tran­qui­lo, tan­to con Raúl co­mo con Jo­sep, el chi­co del fi­lial. La de­ci­sión la ten­drá que to­mar el en­tre­na­dor. Uno lo que ha­ce es po­ner to­das sus ar­mas den­tro del cam­po de jue­go, tra­tar de ha­cer una com­pe­ten­cia sa­na. —Des­pués del Ca­rran­za se sa­brá el me­ta ti­tu­lar. ¿Es­tá de acuer­do en evi­tar las ro­ta­cio­nes?

—Pa­ra un por­te­ro es muy im­por­tan­te la con­fian­za, cuan­tos más mi­nu­tos jue­ga, más se sien­te por­te­ro y más va a me­jo­rar, ade­más de la se­gu­ri­dad que brin­da a sus com­pa­ñe­ros. Las de­ci­sio­nes las ten­drá que to­mar el en­tre­na­dor, que es el je­fe.

—El equi­po fue uno de los más go­lea­dos fue­ra de ca­sa. ¿Han tra­ba­ja­do es­te as­pec­to?

—Sí, es un pun­to im­por­tan­te a me­jo­rar. He­mos tra­ba­ja­do to­da la pre­tem­po­ra­da y lo hre­mos du­ran­te to­do el año pa­ra co­rre­gir ese ti­pos de erro­res, si se pue­de de­cir que son erro­res. El con­tra­rio tam­bién jue­ga y más en la me­jor li­ga del mun­do. Hay ju­ga­do­res de mu­cho ni­vel que uno se en­cuen­tra ca­da fin de se­ma­na y, a ve­ces, se pue­de pa­rar y otras no se pue­de pa­rar. Tra­ba­ja­re­mos pa­ra ba­jar ese nú­me­ro de go­les.

—¿Có­mo ha­rá pa­ra pa­rar a Mes­si, Cris­tiano y de­más estrellas que hay en es­ta li­ga?

—Es la me­jor li­ga por­que es­tán ellos, es la ver­dad. Por­que es­tán los me­jo­res ju­ga­do­res, por­que La Li­ga tie­ne su ni­vel al­to. Tra­ta­re­mos de pa­rar lo pa­ra­ble y es­tar cer­ca de pa­rar lo im­pa­ra­ble.

—¿Qué des­ta­ca­ría de us­ted co­mo por­te­ro?

—Pien­so que soy un por­te­ro con bas­tan­te per­so­na­li­dad, que le gus­ta tra­tar de ser el due­ño de su área, y de que al equi­po no le mar­quen.

Có­mo se de­fi­ne “Con per­so­na­li­dad; me gus­ta ser el due­ño de mi área”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.