Un Atle­ti in­vic­to sir­ve de estreno al nue­vo Getafe

Pri­mer test en Es­pa­ña pa­ra los del Cho­lo en un Co­li­seum re­no­va­do

AS (Las Palmas) - - Getafe - Atlético De Madrid - PA­TRI­CIA CAZÓN

Y36 días des­pués, el ve­rano del Atlé­ti­co se ha­brá ter­mi­na­do. Las prue­bas, los test. Lo ha­rán des­pués de hoy por la no­che y ma­ña­na por la ma­ña­na: en ca­tor­ce ho­ras, Getafe y Le­ga­nés mar­ca­rán el fi­nal de me­ta de es­ta pre­tem­po­ra­da. Si­meo­ne, que ayer no dio lis­ta, re­par­ti­rá a sus ju­ga­do­res. Hoy unos, ma­ña­na otros.

Pue­de que, co­mo en la Au­di Cup, co­mien­ce con su on­ce ti­tu­lar, el ti­po, ese que sal­ta­rá en el de­but de Li­ga en una se­ma­na, an­te el Gi­ro­na. Los Oblak, Sa­vic, Ga­bi, Ko­ke, Griez­mann, To­rres. Y tam­bién Saúl, Saúl por su­pues­to. Pe­ro lle­gó más tar­de, al fi­nal de ju­lio, día 28, ha ido a otro rit­mo. Ayer, de he­cho, no se en­tre­nó por­que te­nía el día li­bre, fi­ja­do por su pre­tem­po­ra­da par­ti­cu­lar. En­tre hoy y ma­ña­na po­dría de­bu­tar, en los pri­me­ros par­ti­dos del Atle­ti en Es­pa­ña es­ta pre­tem­po­ra­da. Y los úl­ti­mos.

No­tas. Hay ga­nas, mu­chas, de ver a Saúl con el nue­vo es­cu­do al pe­cho. Si hay al­guien que se ha he­cho im­pres­cin­di­ble en las últimas dos tem­po­ra­das es él. Lo di­ce su con­tra­to, has­ta 2026. La su­ya es la úni­ca ca­si­lla en blan­co que al Cho­lo le que­da por re­lle­nar es­te ve­rano. Las de­más, más, me­nos, ya tie­nen al­gu­na ano­ta­ción.

Los die­ces son pa­ra los por­te­ros, Oblak y Mo­yá, so­bre­sa­lien­tes am­bos en la Au­di Cup, an­te Ná­po­les uno, Li­ver­pool el otro. Y pa­ra un cen­tro­cam­pis­ta, Tho­mas, un ex­tre­mo, Ca­rras­co, y un de­lan­te­ro, To­rres, pi­chi­chi, dos go­les. No­ta­bles pa­ra los chi­cos, Ser­gi, Kei­di, per­so­na­li­dad y fu­tu­ro, bue­nos mi­nu­tos; y la de­fen­sa, eso siem­pre (ol­vi­dan­do los dos go­les en­ca­ja­dos en Brigh­ton).

Getafe. Ga­bi, Juan­fran, Tho­mas, Fi­li­pe y Gi­mé­nez tam­bién han es­ta­do de sie­te. El su­fi­cien­te es pa­ra Au­gus­to y su ro­di­lla. El ras­pa­do pa­ra Griez­mann. El ‘ne­ce­si­ta me­jo­rar’ de Gai­tán o Viet­to se bo­rra­rá en dos par­ti­dos. O no. De ellos de­pen­de. Getafe. To­dos, re­par­ti­dos, ju­ga­rán sus úl­ti­mos mi­nu­tos del ve­rano an­te un Ge­ta hoy (o Le­ga ma­ña­na) que vuel­ve a Pri­me­ra y se es­tre­na en un Co­li­seum re­mo­de­la­do.

Es un Getafe con 12 nue­vos que arras­tra du­das de la pre­tem­po­ra­da por los re­sul­ta­dos, una vic­to­ria, dos de­rro­tas y un em­pa­te. A Bor­da­lás le fal­tan Antunes y Bruno, atrás, pie­zas cla­ves. El mor­bo lo po­nen Ve­láz­quez, cua­tro años sin opor­tu­ni­dad con el Cho­lo, y si de­bu­ta Amath o no. Si jue­gan los dos, sin du­da, tam­bién que­rrán bue­na no­ta.

ÚL­TI­MA SE­SIÓN. El ‘Pro­fe’ Or­te­ga di­ri­gía ayer por la tar­de el ca­len­ta­mien­to de la úl­ti­ma se­sión del Atlé­ti­co. Vr­salj­ko, Sa­vic y Ga­mei­ro es­ta­ban con el res­to del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.