Seis can­di­da­tos al tí­tu­lo pa­ra una Pre­mier que ha gas­ta­do 1.145 mi­llo­nes

City, Uni­ted, Chel­sea, Tot­ten­ham, Ar­se­nal y Li­ver­pool, can­di­da­tos a un cam­peo­na­to que se­rá una in­cóg­ni­ta

AS (Las Palmas) - - Internacional - EDU FDEZ. ABAS­CAL EN LONDRES

Hoy arran­ca la Pre­mier más igua­la­da de los úl­ti­mos años. Seis equi­pos, City, Uni­ted, Chel­sea, Tot­ten­ham, Ar­se­nal y Li­ver­pool par­ten co­mo teó­ri­cos fa­vo­ri­tos pa­ra al­zar­se con un cam­peo­na­to que se ha gas­ta­do, has­ta la fe­cha, 1.145 mi­llo­nes de eu­ros. Y to­da­vía que­dan 20 días pa­ra que cie­rre el mer­ca­do de fi­cha­jes. City, Uni­ted y Chel­sea vuel­ven a ser los equi­pos que más se han gas­ta­do (más 100 mi­llo­nes ca­da uno). El Tot­ten­ham aún no in­vir­tió.

Más de 1.100 mi­llo­nes de eu­ros in­ver­ti­dos en fi­cha­jes, 33 fut­bo­lis­tas es­pa­ño­les y seis po­si­bles can­di­da­tos al tí­tu­lo. La Pre­mier Lea­gue 2017-2018 echa a ro­dar hoy con el Ar­se­nal-Lei­ces­ter con la ex­pec­ta­ción de siem­pre y el to­que de in­cer­ti­dum­bre que ya em­pie­za a con­ver­tir­se en ha­bi­tual. Na­die se atre­ve a ha­blar de un cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra al­zar­se con el cam­peo­na­to.

Man­ches­ter City, Chel­sea, Man­ches­ter Uni­ted, Tot­ten­ham, Ar­se­nal y Li­ver­pool aca­ba­rían la Pre­mier por es­te or­den si las ca­sas de apues­ta fue­ran pi­to­ni­sas. La reali­dad, sin em­bar­go, es que los pro­nós­ti­cos en In­gla­te­rra acos­tum­bran a ser pa­pel mo­ja­do a fi­na­les de ma­yo.

Esa du­da se ha con­ver­ti­do en el gran se­cre­to de un cam­peo­na­to don­de el pa­sa­do cur­so se de­mos­tró que ni gas­tar 200 mi­llo­nes en fi­cha­jes te ase­gu­ra la glo­ria. Pep Guar­dio­la y Jo­sé Mou­rin­ho lo sa­ben me­jor que na­die. Ha­ce exac­ta­men­te 12 me­ses pre­sa­giá­ba­mos un mano a mano por el tí­tu­lo en­tre los dos equi­pos de Man­ches­ter pe­ro el Chel­sea de An­to­nio Con­te los ade­lan­tó por la de­re­cha y se lle­vó con ro­tun­di­dad el tí­tu­lo. Más cho­can­te aún fue lo ocu­rri­do el cur­so an­te­rior cuan­do el Lei­ces­ter City se co­ló en la fies­ta de los seis gi­gan­tes pa­ra es­cri­bir su nom­bre en la his­to­ria.

El Chel­sea de­fien­de es­ta tem­po­ra­da tí­tu­lo pe­ro se an­to­ja di­fí­cil que con­si­ga re­va­li­dar­lo. Des­de que el Uni­ted de Sir Alex Fer­gu­son en­ca­de­na­se tres Pre­mier con­se­cu­ti­vas en­tre 2006 y 2009, la li­ga in­gle­sa se ha con­ver­ti­do en una pa­ta­ta ca­lien­te que na­die ha con­se­gui­do aga­rrar con las dos ma­nos. De he­cho, los dos úl­ti­mos cam­peo­nes (Chel­sea y Lei­ces­ter) aca­ba­ron la tem­po­ra­da en la dé­ci­ma y en la de­ci­mo­se­gun­da po­si­ción y tras ha­ber des­pe­di­do a mi­tad de ca­mino a sus res­pec­ti­vos en­tre­na­do­res (Mou­rin­ho y Ra­nie­ri).

El City de Pep Guar­dio­la lu­ci­rá el car­tel de teó­ri­co fa­vo­ri­to pe­ro to­da­vía se di­ce con la bo­ca pe­que­ña. Ha in­ver­ti­do más de 240 mi­llo­nes pa­ra ta­par los agu­je­ros de su de­fen­sa pe­ro aún le fal­ta un cen­tral de ga­ran­tías pa­ra com­ple­tar el puzz­le. Ade­más, por de­trás, Tot­ten­ham, Ar­se­nal y Li­ver­pool tam­bién pro­me­ten dar gue­rra. Mau­ri­cio Po­chet­tino ya ha ro­za­do la glo­ria por dos oca­sio­nes y aún no ha fi­cha­do na­da, Ar­se­ne Wen­ger tie­ne la ven­ta­ja de no ju­gar Cham­pions y Sa­lah se pre­sen­ta co­mo el ar­ma se­cre­ta de Klopp pa­ra re­ga­lar a An­field un tí­tu­lo que no ve des­de 1990. To­do es una in­cóg­ni­ta...

Igual­dad Na­die se atre­ve a ha­blar de un cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra al­zar el tí­tu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.