“Fe­rra­ri no re­sis­ti­rá la evo­lu­ción de Mer­ce­des”

Ni­co Ros­berg, vi­gen­te cam­peón del mun­do, lo ve cla­ro y apues­ta por su exes­cu­de­ría pa­ra al­can­zar los tí­tu­los de F1 es­ta tem­po­ra­da

AS (Las Palmas) - - Fórmula 1 - —RA­FA PAYÁ

Es el cam­peón de Fór­mu­la 1 en cur­so, aun­que es­té ju­bi­la­do. Ni­co Ros­berg se ba­jó en mar­cha del Mer­ce­des, sin pre­vio avi­so, pe­ro si­gue li­ga­do a la es­cu­de­ría de Stutt­gart co­mo em­ba­ja­dor de la fir­ma. Y, por tan­to, co­no­ce de pri­me­ra mano los pla­nes de es­ta tem­po­ra­da en el equi­po de Brac­kley. Pre­gun­ta­do en Ita­lia por có­mo ve el sor­pren­den­te li­de­raz­go de Fe­rra­ri y Se­bas­tien Vet­tel, Ros­berg en­sal­za la gran la­bor de los de Ma­ra­ne­llo en lo que va de Mun­dial, pe­ro tie­ne cla­ro quién aca­ba­rá lle­ván­do­se los tí­tu­los es­ta tem­po­ra­da: “Fe­rra­ri ha he­cho un buen tra­ba­jo du­ran­te el in­vierno, pe­ro de aho­ra en ade­lan­te la evo­lu­ción se­rá cru­cial y no creo que Fe­rra­ri pue­da man­te­ner el rit­mo de Mer­ce­des”.

Ba­ta­lla a lar­go pla­zo en los nue­ve gran­des pre­mios que que­dan por de­lan­te en el ca­len­da­rio que Ros­berg po­ne del la­do de Mer­ce­des y, ade­más, apun­ta otro fac­tor que con­si­de­ra que se­rá de­ci­si­vo: la ex­ce­si­va an­sie­dad del lí­der que pue­de pa­sar­le fac­tu­ra cuan­do vea que su di­fe­ren­cia se re­cor­ta co­mo que­dó patente en sus de­cla­ra­cio­nes por ra­dio en Mé­xi­co el año pa­sa­do con­tra Whi­ting o lo que ocu­rrió con Ha­mil­ton en la ca­rre­ra de Azer­bai­yán. “Ya des­de el pró­xi­mo gran pre­mio, en Spa, Mer­ce­des es­ta­rá por de­lan­te y no creo que Fe­rra­ri sea ca­paz de re­sis­tir­les. Vet­tel es un ri­val du­ro y tie­ne una men­ta­li­dad ga­na­do­ra, pe­ro a me­nu­do no es ca­paz de con­tro­lar sus emo­cio­nes”, con­cre­ta Ni­co.

Pre­ci­sa­men­te, Vet­tel ha sor­pren­di­do en una en­tre­vis­ta con ‘Channel 4’ al ha­blar, ca­si por pri­me­ra vez, del ta­len­to de Ha­mil­ton, su prin­ci­pal ri­val por el tí­tu­lo y al que aven­ta­ja en ca­tor­ce pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del cam­peo­na­to: “Ha­mil­ton es un ri­val du­rí­si­mo des­de que es­ta­mos en Fór­mu­la 3. Tie­ne un enor­me ta­len­to. Ade­más, nun­ca tie­ne ex­ce­si­vos pro­ble­mas pa­ra ir rá­pi­do y pa­ra adaptarse a las di­fe­ren­tes con­di­cio­nes que se en­cuen­tre. Le­wis siem­pre es­ta­rá ahí en la lu­cha, pe­ro no es im­ba­ti­ble”.

APUES­TA. Ros­berg cree que Mer­ce­des vol­ve­rá a lle­var­se el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.