Tri­ple­te de Tay­lor: su­pera a Ed­wards en tí­tu­los mun­dia­les

Pa­blo Torrijos aca­bó dé­ci­mo

AS (Las Palmas) - - Atletismo - J. BELLÓN / LONDRES

Ch­ris­tian Tay­lor fue el Lord del tri­ple sal­to en la tie­rra de Sir Jo­nat­han Ed­wards. El es­ta­dou­ni­den­se ha­bía pro­me­ti­do ba­tir el ré­cord mun­dial del bri­tá­ni­co (18,29) en la fi­nal de Londres, pe­ro Torrijos, dé­ci­mo en la ci­ta, avi­só: “No ten­drá com­pe­ten­cia pa­ra lle­gar tan le­jos, ni ha­rá buen tiem­po”. Así fue, el es­ta­dou­ni­den­se Tay­lor se col­gó su ter­cer oro mun­dial con 17,68, aun­que Torrijos se equi­vo­có en que Will Cla­ye, otro ex­plo­si­vo es­ta­dou­ni­den­se, le apre­tó con 17,63.

“Mi spon­sor me re­ga­ló un re­loj, que po­nía 18,30, que es la mar­ca que quie­ro ha­cer. La se­gui­ré bus­can­do. Es­toy mo­ti­va­do, aun­que no lle­gó”, de­cía Tay­lor, que tam­bién tie­ne un buen re­gis­tro en 400 (45”): “Me gus­ta­ría de­di­car­me a ello al­gu­na vez”. Pe­ro an­tes tie­ne la cuen­ta pen­dien­te con Jo­nat­han Ed­wards, aun­que ya le su­pera en oros mun­dia­les.

El bron­ce fue pa­ra el por­tu­gués Nel­son Évo­ra, otro éxi­to pa­ra Iván Pe­dro­so y su gru­po de Gua­da­la­ja­ra, que se va con dos me­da­llas de los Mun­dia­les de Londres (tam­bién el oro de Yu­li­mar Ro­jas) y dos fi­na­lis­tas, por­que a Ana Pe­le­tei­ro se une Ale­xis Co­pe­llo, an­tes cu­bano y aho­ra de Azer­bai­yán, que ter­mi­nó quin­to (17,15). “Es­toy desean­do aca­bar ya con es­ta ten­sión”, de­cía Pe­dro­so en la vís­pe­ra de es­ta com­pe­ti­ción, que pro­me­tió una “gran ce­le­bra­ción” con su ‘pi­ña’ al­ca­rre­ña.

Pa­blo Torrijos fue dé­ci­mo y no en­con­tró ese sal­to per­fec­to que le me­tie­se en la con­tien­da con los me­jo­res. Se que­dó en 16,60 (con los 16,80 de la ca­li­fi­ca­ción ha­bría en­tra­do en la fi­nal). En su fa­vor, era el úni­co atle­ta que no ha­bía pa­sa­do de 17 me­tros es­te año de los que es­ta­ban en la fi­nal. “Lo pe­leé, no me aca­bé de ver del to­do bien. Me voy un po­co tris­te de Londres. No me va­le el con­sue­lo de ser dé­ci­mo, que­ría es­tar en­tre los ocho pri­me­ros, pe­ro no lo he con­se­gui­do. In­ten­ta­ré es­tar me­jor de ca­ra al fu­tu­ro”.

Torrijos “Me voy un po­co tris­te de Londres, lo pe­leé, pe­ro no pu­do ser”

EL ME­JOR. Ch­ris­tian Tay­lor cae so­bre la are­na en uno de sus sal­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.