Ana Lo­zano ha­ce mar­ca per­so­nal, pe­ro se que­da fue­ra

AS (Las Palmas) - - Atletismo - —ÁN­GEL CRUZ

■ Ana Lo­zano hi­zo su me­jor mar­ca per­so­nal en las se­ries de los 5.000 me­tros, pe­ro no con­si­guió pa­sar a la fi­nal. La atle­ta man­che­ga co­rrió siem­pre bien co­lo­ca­da, pe­ro cuan­do el rit­mo se ace­le­ró en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro las me­jo­res se fue­ron ha­cia la me­ta con fa­ci­li­dad, pe­ro ella aguan­tó el rit­mo y ter­mi­nó en un tiem­po de 15:14.23, la me­jor mar­ca de su vi­da. Na­da que ob­je­tar, sino to­do lo con­tra­rio. “Es­toy con­ten­ta con mi ac­tua­ción. La ca­rre­ra ha ido al rit­mo que me in­tere­sa­ba”.

La vic­to­ria fue pa­ra la ke­nia­na He­llen Obi­ri (14:56.70), se­gui­da de la etío­pe Ayad Aya­na (14:57.06), cam­peo­na en Londres en los 10.000 me­tros y as­pi­ran­te al do­ble­te. Ana co­rrió la pri­me­ra se­rie, de for­ma que de­bía es­pe­rar pa­ra com­pro­bar si pa­sa­ba por tiem­pos.

Cla­si­fi­ca­ban las cin­co pri­me­ras atle­tas de ca­da ca­rre­ra y los cin­co me­jo­res tiem­pos. Ana Lo­zano se en­con­tra­ba al lí­mi­te: quin­ta en­tre esos pues­tos por tiem­pos.

Ne­ce­si­ta­ba que la sex­ta cla­si­fi­ca­da en la se­gun­da se­rie hi­cie­ra peor mar­ca que ella, pe­ro no fue así. En ese pues­to se cla­si­fi­có la no­rue­ga Ka­ro­li­na Gro­dall, que des­ban­có a la es­pa­ño­la, que me­jo­ró su mar­ca per­so­nal. Y a quien eso ha­ce, no se le pue­de pe­dir na­da más.

Ana Lo­zano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.