Ser­gio Llull po­dría vol­ver a ju­gar en seis me­ses

Se ope­ra­rá en las pró­xi­mas ho­ras de una ro­tu­ra de cru­za­do lim­pia

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - RA­QUEL G. SAN­TOS LA NO­TI­CIA

Ser­gio Llull se le­sio­nó el miér­co­les en el amis­to­so an­te Bél­gi­ca. El ba­se ma­dri­dis­ta su­fre una ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, la mis­ma le­sión que man­tu­vo a Ricky Ru­bio ale­ja­do de las pis­tas nue­ve me­ses, aun­que Llull po­dría es­tar de vuel­ta a fi­na­les de enero.

Ser­gio Llull lle­gó al ho­tel de ma­dru­ga­da tras rea­li­zar­se las prue­bas mé­di­cas en el Hos­pi­tal Qui­rón Sa­lud de Te­ne­ri­fe. No lo hi­zo con bue­nas no­ti­cias: su­fría una ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, la mis­ma le­sión que man­tu­vo a Ricky Ru­bio nue­ve me­ses de ba­ja en 2012. Adiós al Eurobasket y par­te de la tem­po­ra­da con el Real Ma­drid. Pe­ro el ba­se es op­ti­mis­ta: “Vol­ve­ré. Gra­cias a to­dos por los men­sa­jes de apo­yo”, es­cri­bía en su Twit­ter de ma­dru­ga­da acom­pa­ña­do de una fo­to­gra­fía con el pul­gar arri­ba.

A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, ayu­da­do por unas mu­le­tas, to­mó un avión rum­bo a Ma­drid don­de, na­da más ate­rri­zar, se di­ri­gió a la Clí­ni­ca Sa­ni­tas de la Mo­ra­le­ja pa­ra ha­cer­se más prue­bas. El Ma­drid no ha emi­ti­do nin­gún co­mu­ni­ca­do so­bre el es­ta­do del ba­se (só­lo pu­bli­có el de la FEB), pe­ro el me­nor­quín de­be pa­sar por qui­ró­fano y lo ha­rá en las pró­xi­mas ho­ras: hoy o ma­ña­na. Só­lo tie­ne afec­ta­do el cru­za­do y la ro­tu­ra es lim­pia, lo que fa­ci­li­ta­rá y ace­le­ra­rá la re­cu­pe­ra­ción: en me­nos de seis me­ses, a fi­na­les de enero, po­dría es­tar de vuel­ta.

Las mues­tras de apo­yo se su­ce­die­ron con el has­tag #Fuer­zaL­lull. “Pu­ra al­ma de la se­lec­ción. No co­noz­co a na­die com mas fuer­za que es­te sol­da­do. Se­gu­ro que vas a vol­ver mas fuer­te”, es­cri­bía Ricky. “Vol­ve­rás... Pues cla­ro que vol­ve­rás!! Y muy fuer­te!! Mu­cho áni­mo. Te es­pe­ra­mos pron­to!!”, le desea­ba Fe­li­pe Re­yes.

Llull: “Vol­ve­ré. Gra­cias a to­dos por los men­sa­jes de apo­yo”

CON­TRA­TIEM­PO. Ser­gio Llull, con las ma­nos en la ro­di­lla y ges­to de do­lor, en el mo­men­to de la le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.