El Be­tis sa­brá hoy si ju­ga­rá la Li­ga En­de­sa

La ACB lo de­ci­di­rá en su asam­blea

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - AS / LA NO­TI­CIA

Los clu­bes ACB se reúnen hoy en Ma­drid (a par­tir de las 12:00 ho­ras en el Ho­tel No­vo­tel Ma­drid Cen­ter) pa­ra de­ci­dir si el Be­tis Ener­gía Plus se­rá equi­po de la Li­ga En­de­sa la pró­xi­ma tem­po­ra­da o no. El con­jun­to se­vi­llano, que ocu­pó la pe­núl­ti­ma po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción el pa­sa­do cur­so, apor­tó la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria y pa­gó su inscripción (400.000 eu­ros) el miér­co­les. La se­ma­na pa­sa­da, la ACB le ha­bía in­vi­ta­do a ha­cer­lo aun­que de for­ma “cau­te­lar y pro­vi­sio­nal”.

El Be­tis acu­dió a los tri­bu­na­les a fi­na­les de ju­lio con­si­de­ran­do que sus de­re­chos se ha­bían vul­ne­ra­do por la fle­xi­bi­li­za­ción de la inscripción en la Li­ga es­pa­ño­la. La jus­ti­cia se pu­so de su par­te y la ACB re­ci­bió el pa­sa­do 1 de agos­to el au­to del Juz­ga­do nº23 de Bar­ce­lo­na que con­ce­día “me­di­das cau­te­la­res” y pe­día la read­mi­sión del equi­po his­pa­len­se.

Los clu­bes es­tu­dia­rán hoy en su Asam­blea el es­ta­do del ex­pe­dien­te pro­vi­sio­nal y cau­te­lar de afi­lia­ción del Se­vi­lla SAD y adop­ta­rán las me­di­das que pro­ce­dan. Si aprue­ban la inscripción del Be­tis, al­go que pa­re­ce bas­tan­te pro­ba­ble, la Li­ga En­de­sa ten­drá 18 equi­pos la pró­xi­ma tem­po­ra­da. En 2014, el TAD ya obli­gó a la ACB a ad­mi­tir al Bil­bao Bas­ket.

FU­TU­RO. Ra­di­ce­vic y Nach­bar ayu­dan a Loc­kett a le­van­tar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.