Pa­tri­cia Gar­cía: “Te­ne­mos mu­cho mar­gen de me­jo­ra”

El do­min­go, an­te EEUU, as­pi­ran a “su­bir el ni­vel”

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - JORGE NOGUERA / LA NO­TI­CIA

La de­rro­ta del jue­ves an­te In­gla­te­rra por 56-5 no pa­re­ce ha­ber he­cho me­lla en el áni­mo de las Leo­nas. “Em­pe­za­mos con­tra el más fuer­te e hi­ci­mos un buen par­ti­do en de­fen­sa. Es­tu­vi­mos a la al­tu­ra de sus con­tac­tos”. Quien ha­bla es Pa­tri­cia Gar­cía, aper­tu­ra del com­bi­na­do es­pa­ñol y una de sus vo­ces au­to­ri­za­das.

“Te­ne­mos mu­cho mar­gen de me­jo­ra, so­bre to­do en ata­que. Hay que ges­tio­nar me­jor nues­tros ba­lo­nes pa­ra te­ner oca­sio­nes de en­sa­yar. Que­re­mos su­bir un po­qui­to el ni­vel”, co­men­ta de ca­ra al par­ti­do que les en­fren­ta­rá el do­min­go (15:45, TDP) a EE UU. Es el día cla­ve. Si ga­nan es­ta­rán a una vic­to­ria con­tra Ita­lia de com­pe­tir por el quin­to pues­to, su ob­je­ti­vo, e in­clu­so po­drían co­lar­se en se­mi­fi­na­les en fun­ción de los bo­nus y los to­ta­les de pun­tos. Si pier­den las cuen­tas son más com­pli­ca­das.

Por eso es­tos días es­tán es­tu­dian­do bien a las nor­te­ame­ri­ca­nas. “Te­ne­mos po­cas re­fe­ren­cias de ellas, pe­ro el par­ti­do con­tra Ita­lia nos va a dar pis­tas de don­de po­de­mos ha­cer da­ño”, cuen­ta Pa­tri­cia. Las es­ta­dou­ni­den­ses se es­tre­na­ron con una vic­to­ria an­te Ita­lia (24-12) fun­da­men­ta­da en su su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca. Ese es su fuer­te. Pe­ro di­ce Gar­cía que han re­cu­pe­ra­do muy bien y es­tán “con ga­nas”. Y cuan­do las Leo­nas es­tán con ga­nas, sue­len ru­gir.

Gar­cía y el oval, in­se­pa­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.