El Real Ma­drid de los me­dios

AS (Las Palmas) - - Medios -

Ha­ce no de­ma­sia­dos años, la con­fec­ción de la plan­ti­lla ma­dri­dis­ta era jus­ta­men­te cri­ti­ca­da por la acu­mu­la­ción de me­dia­pun­tas. Jus­to es de­cir aho­ra que la ca­si anó­ni­ma di­rec­ción de­por­ti­va ha he­cho su tra­ba­jo y ha equi­li­bra­do el me­dio cam­po, con ver­da­de­ros cen­tro­cam­pis­tas ca­pa­ces de mo­ver al equi­po y do­mi­nar los par­ti­dos. Y con ellos ba­tió al Uni­ted.

Sus de­fen­sas son es­pe­cia­lis­tas en de­fen­der con la mi­ra­da, vean si no los dos go­les blan­cos. Sus cen­tro­cam­pis­tas ni crean ni qui­tan. Lo de Pog­ba es lla­ma­ti­vo. Ga­na los due­los a ma­no­ta­zos pa­ra aca­bar con el ba­lón en­re­da­do en sus in­ter­mi­na­bles pier­nas. Ade­lan­te Lu­ka­ku ca­da vez es­tá más le­jos de ser el nue­vo Drog­ba.

Muy po­co to­do ello pa­ra ha­cer fren­te al Ma­drid que es­tá con­vir­tien­do en ar­te el con­trol y pa­se. Una es­pe­cie de ti­ki-ta­ka me­jo­ra­do por la ra­pi­dez en las tran­si­cio­nes y el cre­ci­mien­to de un Ca­se­mi­ro que ya no só­lo re­par­te (jue­go y du­re­za), sino que se es­tá con­vir­tien­do en de­ci­si­vo. En la por­te­ría jus­to fi­nal pa­ra un Key­lor que sal­vó el par­ti­do que an­tes ha­bía com­pli­ca­do.

En fin, jus­to cam­peón el Ma­drid y un Uni­ted que ne­ce­si­ta­rá mu­cho más que un ca­ris­má­ti­co en­tre­na­dor pa­ra vol­ver a la éli­te.

Al­ber­to Ro­drí­guez Fe­rre­ras

Bur­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.