El Ba­rça se abre fren­tes hos­ti­les en me­dia Eu­ro­pa

Dort­mund y Li­ver­pool, enoja­dos con los blau­gra­na

AS (Las Palmas) - - Barcelona-Real Madrid - SE­GÚN SAN­TI GIMÉNEZ

El ca­len­da­rio has­ta sep­tiem­bre, fe­cha en la que se cie­rra el mer­ca­do de fi­cha­jes, es una cuen­ta atrás que em­pie­za a pe­sar co­mo una lo­sa pa­ra la di­rec­ción de­por­ti­va del Bar­ce­lo­na. La mar­cha de Ney­mar al Pa­rís Saint-Ger­main co­gió a los di­rec­ti­vos cu­lés des­pre­ve­ni­dos, sin te­ner con­tro­la­do el mer­ca­do. Ob­tu­vie­ron 222 millones de euros co­bra­dos ayer, pe­ro con to­dos los equi­pos de Eu­ro­pa que tie­nen ju­ga­do­res sus­cep­ti­bles de ser to­ca­dos por el club blau­gra­na en estado de aler­ta. Y an­te es­ta si­tua­ción, el con­jun­to blau­gra­na es­tá dan­do tum­bos en un mer­ca­do en el que na­die cues­ta me­nos de 100 millones. Los 222 que pa­re­cían un ne­go­cio re­don­do por

Ney­mar se an­to­jan aho­ra in­su­fi­cien­tes pa­ra re­cons­truir el pro­yec­to con fi­gu­ras de pri­me­ra lí­nea mundial.

An­te la ne­ga­ti­va de los equi­pos a los que el Ba­rça ha pre­gun­ta­do por sus es­tre­llas (es de­cir, el Li­ver­pool y Cou­tin­ho y el Bo­rus­sia Dort­mund y Dem­bé­lé) la tác­ti­ca de la jun­ta blau­gra­na ha si­do la mis­ma que ellos su­frie­ron cuan­do el PSG fue a por Ney­mar. Con­ven­cer al ju­ga­dor pri­me­ro y lue­go for­zar al equi­po a des­pren­der­se de ellos. A los fran­ce­ses les fun­cio­nó con el Ba­rça (que a su vez ha­bía in­ten­ta­do lo pro­pio con Ve­rrat­ti), pe­ro a Bar­to­meu y sus eje­cu­ti­vos les es­tá cos­tan­do más de lo pre­vis­to lle­var el agua a su mo­lino. Y eso tie­ne un pre­cio en las re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les del club blau­gra­na, que es­tá sien­do ma­sa­cra­do por la Pren­sa de Ale­ma­nia e In­gla­te­rra y se es­tá ga­nan­do ene­mis­ta­des en me­dia Eu­ro­pa.

Na­da nue­vo. En el Bar­ce­lo­na ase­gu­ran sin que les fal­te la ra­zón que no es­tán ha­cien­do na­da ex­tra­or­di­na­rio. Gran­des equi­pos han ido a por ju­ga­do­res de otros me­nos po­ten­tes to­da la vi­da. Sin ir más le­jos, el Dort­mund se enoja con el Ba­rça por ha­cer exac­ta­men­te lo mis­mo que ellos hi­cie­ron con el Ren­nes con Dem­bé­lé ha­ce só­lo un año.

Pe­ro la me­mo­ria es frá­gil. La Pren­sa ale­ma­na acu­sa al Bar­ce­lo­na de des­leal y de tor­pe­dear al Bo­rus­sia y la in­gle­sa, con el téc­ni­co Jur­gen Klopp a la cabeza, tam­bién echan pes­tes de un Ba­rça que ya les fi­chó de es­ta for­ma ha­ce sie­te años a Mas­che­rano. Inau­gu­ra­das las hos­ti­li­da­des con el Dort­mund y el Li­ver­pool, aca­be co­mo aca­be el re­la­to de am­bos fi­cha­jes, és­tas se su­man a la ri­va­li­dad con el PSG. Es­tá cla­ro que el Ba­rça no ha­ce ami­gos en verano.

Cri­ti­ca­do

La Pren­sa ale­ma­na e in­gle­sa acu­san a la jun­ta de Bar­to­meu de pre­po­ten­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.