Un Camp Nou de verano pa­ra re­ci­bir al Real Ma­drid

El par­ti­do no es de abono y se es­pe­ra a mu­cho tu­ris­ta

AS (Las Palmas) - - Barcelona-Real Madrid - SAN­TI GIMÉNEZ

Ha­ce tiem­po que la jun­ta del Bar­ce­lo­na sa­ca pe­cho an­te sus so­cios por el he­cho de no au­men­tar las cuo­tas. No obs­tan­te, par­ti­dos co­mo la Su­per­co­pa del do­min­go an­te el Ma­drid han de­ja­do de es­tar en el pre­cio del abono de tem­po­ra­da. Es­ta cir­cuns­tan­cia, su­ma­da a las fe­chas de ve­ra­neo, ha­cen que el pú­bli­co que acu­da el do­min­go al Camp Nou pa­ra ver el pri­mer par­ti­do ofi­cial de la tem­po­ra­da an­te el Real Ma­drid no sea el ha­bi­tual del es­ta­dio bar­ce­lo­nis­ta. En una ciu­dad que re­ci­be 9 millones de tu­ris­tas al año y que en agos­to vi­ve su mes cul­men, el Clá­si­co es una atrac­ción tu­rís­ti­ca más de la ciu­dad y el Camp Nou el do­min­go se ador­na­rá con un pú­bli­co po­co ha­bi­tual.

A pe­sar de que los so­cios que desea­ban acu­dir dis­fru­ta­ban un des­cuen­to en las en­tra­das, los pre­cios pa­ra el par­ti­do si­guen sien­do muy ele­va­dos. De he­cho, tra­di­cio­nal­men­te, el par­ti­do de la Su­per­co­pa de España (y más si se dispu­ta con­tra el Real Ma­drid) es el en­cuen­tro que ba­te el ré­cord de re­cau­da­ción del Bar­ce­lo­na.

Las en­tra­das más ba­ra­tas, en la ter­ce­ra gra­da, son las que pri­me­ro se han ago­ta­do y cues­tan 83 euros. De las ca­ras, las VIP, aún que­dan, pe­ro es di­fí­cil por no de­cir im­po­si­ble en­con­trar seis asien­tos en un pal­co pri­va­do que sean co­rre­la­ti­vos. Es­tas en­tra­das VIP se pue­den con­se­guir en la web del Bar­ce­lo­na a unos pre­cios que os­ci­lan en­tre 1.050 euros las más ba­ra­tas y 1.950 si se quie­re es­tar en la zo­na en la que se aco­mo­dan pa­ra ver el par­ti­do los fa­mi­lia­res de los fut­bo­lis­tas.

Pa­ra el pú­bli­co de a pie, las en­tra­das dis­po­ni­bles van des­de los 127 euros a los 250. A fal­ta de 48 ho­ras pa­ra el par­ti­do que­dan en­tra­das a la ven­ta, y aun­que se es­pe­ra que las gra­das se lle­nen, no pa­re­ce que sea un par­ti­do en el que la re­ven­ta va­ya a ha­cer ne­go­cio. Has­ta úl­ti­ma ho­ra ha­brá en­tra­das dis­po­ni­bles pa­ra quien pue­da pa­gar­las.

Atrac­ción La ciu­dad asu­me el par­ti­do co­mo una atrac­ción más

Ne­go­cio re­don­do. Pa­ra el Bar­ce­lo­na, es­te par­ti­do su­po­ne un gran ne­go­cio ya que es­te pú­bli­co de verano, tu­ris­tas en su ma­yor par­te, no úni­ca­men­te com­pran la en­tra­da, sino que ade­más con­su­men en la tien­da del club, que es en es­te par­ti­do cuan­do rea­li­za su ré­cord de re­cau­da­ción.

PO­CO HA­BI­TUA­LES. El Camp Nou se lle­na­rá el do­min­go de tu­ris­tas que ten­drán la opor­tu­ni­dad de ver un Clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.