Arran­có la li­ga con tres fa­vo­ri­tos y seis es­pa­ño­les

AS (Las Palmas) - - Internacional - —RU­BIO

■ Ayer arran­có la li­ga ho­lan­de­sa (Ere­di­vi­sie) con tres can­di­da­tos a al­zar­se con el tí­tu­lo y seis ju­ga­do­res es­pa­ño­les en sus fi­las. El Fe­ye­noord, que lo­gró su dé­ci­mo cam­peo­na­to el cur­so pa­sa­do, Ajax y PSV son los fa­vo­ri­tos, con AZ Alk­maar y Vi­tes­se co­mo ta­pa­dos.

Es­te cur­so, y co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual en el fút­bol ho­lan­dés, hay más ven­tas que fi­cha­jes. Se ha ven­di­do por 151 millones de euros y se ha com­pra­do por 47. Eso ha pro­vo­ca­do la sa­li­da de ju­ga­do­res im­por­tan­tes: Kon­go­lo y Kars­dorp de­jan el Fe­ye­noord; Klaas­sen y Rie­de­wald el Ajax; y Prop­per, Héc­tor Moreno y Guar­da­do el PSV. Tam­bién des­ta­ca la re­ti­ra­da de Kuyt tras ga­nar el tí­tu­lo o el re­gre­so de Hun­te­laar al Ajax.

Es­ta tem­po­ra­da, a fal­ta de que se cie­rre el mer­ca­do de fi­cha­jes, ha­brá seis es­pa­ño­les en equi­pos ho­lan­de­ses. Me­jor di­cho, re­par­ti­dos en dos. Fran Sol y Pe­dro Chi­ri­ve­lla, ce­di­do por el Li­ver­pool, han lle­ga­do al Wi­llem II, mien­tras que el NAC Bre­da tendrá cua­tro es­pa­ño­les ce­di­dos por el City: Ma­nu Gar­cía, An­ge­li­ño, Pa­blo Marí y Pao­lo Fer­nan­des.

El Fe­ye­noord, cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.