Ser­gio Llull fue ope­ra­do ayer con éxi­to en Ma­drid

La Se­lec­ción vuel­ve hoy al tra­ba­jo

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. I. PI­NI­LLA /

Ser­gio Llul fue ope­ra­do es­te mar­tes de la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, se­gún in­for­mó el Real Ma­drid. El internacional es­pa­ñol fue in­ter­ve­ni­do en el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Sa­ni­tas La Mo­ra­le­ja por los doc­to­res Javier Sanz (je­fe de ser­vi­cio de trau­ma­to­lo­gía), Carlos Martín (je­fe de uni­dad de ro­di­lla) y Al­ber­to Gó­mez (ad­jun­to a la uni­dad de ro­di­lla), bajo la su­per­vi­sión de los ser­vi­cios mé­di­cos del club blan­co.

El ba­se me­nor­quín su­frió es­ta le­sión du­ran­te el se­gun­do par­ti­do de pre­pa­ra­ción pa­ra el Eu­ro­bas­ket de la Se­lec­ción an­te Bél­gi­ca. Du­ran­te una de sus ha­bi­tua­les ga­lo­pa­das, y an­te la defensa del bel­ga Sa­lu­mu, Llull rec­ti­fi­có la ca­rre­ra, pe­ro la ro­di­lla de­re­cha se le que­dó cla­va­da. Ca­yó ful­mi­na­do al sue­lo en­tre gri­tos de do­lor. Sa­lió de la can­cha en di­rec­ción al Hos­pi­tal Qui­rón Sa­lud de Te­ne­ri­fe, don­de se le hi­cie­ron las res­pec­ti­vas prue­bas mé­di­cas que re­ve­la­ron la gra­ve­dad de la ro­tu­ra.

Po­si­ti­vo. A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na del jue­ves, y ayu­da­do por unas mu­le­tas, to­mó un avión rum­bo a Ma­drid don­de, na­da más ate­rri­zar, se di­ri­gió a la clí­ni­ca pa­ra so­me­ter­se a más prue­bas. Y sur­gie­ron bue­nas no­ti­cias den­tro del pe­si­mis­mo rei­nan­te: so­lo te­nía afec­ta­do el cru­za­do y la ro­tu­ra es lim­pia, lo que fa­ci­li­ta­rá y ace­le­ra­rá la re­cu­pe­ra­ción: en me­nos de seis me­ses, a fi­na­les de enero, po­dría es­tar de vuel­ta.

Con su au­sen­cia y la de Diop, la Se­lec­ción vuel­ve hoy por la tar­de al tra­ba­jo tras dos días de des­can­so. España co­men­za­rá a pre­pa­rar el amis­to­so an­te Ve­ne­zue­la.

Ser­gio Llull, tras la le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.