La ACB read­mi­te al Be­tis y la Li­ga tendrá 18 equi­pos

Los cinco de la Eu­ro­li­ga, An­do­rra y Jo­ven­tut, en con­tra

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. I. P - R. G. S. /

La Li­ga En­de­sa tendrá fi­nal­men­te 18 equi­pos la pró­xi­ma tem­po­ra­da. La Asam­blea de la ACB, reuni­da ayer en Ma­drid, apro­bó la re­in­cor­po­ra­ción del Be­tis Ener­gía Plus por so­lo dos vo­tos de di­fe­ren­cia (9a 7). Los cinco equi­pos que dispu­tarán la Eu­ro­li­ga es­te año (Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Bas­ko­nia, Uni­ca­ja y Va­len­cia) vo­ta­ron en con­tra, al igual que el Mo­raBanc An­do­rra y el Jo­ven­tut. En la úl­ti­ma reunión del 20 de ju­lio, tan­to los de El Prin­ci­pa­do co­mo la Pen­ya no se opo­nían fron­tal­men­te a dispu­tar de nue­vo una Li­ga de 18. El Mi­ra­flo­res Bur­gos, re­cien­te­men­te as­cen­di­do de la LEB Oro, se abs­tu­vo. “Es­toy muy fe­liz por lo su­ce­di­do. Quie­ro dar la en­ho­ra­bue­na a to­dos los ca­jis­tas y bé­ti­cos por es­ta con­fir­ma­ción”, di­jo Fer­nan­do Mo­ral, presidente del club se­vi­llano. La ACB pu­bli­ca­rá en los pró­xi­mos días un nue­vo ca­len­da­rio que man­ten­drá in­mu­ta­bles las fe­chas de ini­cio y final del cam­peo­na­to apro­ba­das pre­via­men­te.

Pro­ce­so. Los his­pa­len­ses aca­ba­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da pe­núl­ti­mos en la cla­si­fi­ca­ción tras ga­nar so­lo dos par­ti­dos en to­da la se­gun­da vuel­ta. Pe­ro no ti­ra­ron la toa­lla y bus­ca­ron un res­qui­cio le­gal pa­ra man­te­ner­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría, a pe­sar de “ins­cri­bir­se for­mal­men­te” en la LEB. El Be­tis acu­dió a los tri­bu­na­les, al en­ten­der que sus de­re­chos de­por­ti­vos se ha­bían vul­ne­ra­do al fle­xi­bi­li­zar­se las con­di­cio­nes de ins­crip­ción a la ACB y re­tra­sar­se di­cho pro­ce­so.

El Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 23 de Bar­ce­lo­na dio la ra­zón a los ver­di­blan­cos y con­ce­dió me­di­das cau­te­la­res. El au­to so­li­ci­ta­ba su “in­clu­sión in­me­dia­ta” en el cam­peo­na­to. A pe­sar de sus re­ti­cen­cias ini­cia­les y es­tar dis­pues­ta a plan­tar batalla en los tri­bu­na­les, la ACB no tu­vo más re­me­dio que clau­di­car y tra­mi­tar la in­vi­ta­ción. Y el Be­tis acep­tó: for­ma­li­zó es­te miér­co­les su ins­crip­ción (pa­gó de 400.000 euros del va­lor par­ti­ci­pa­ti­vo) a la es­pe­ra del que la Aso­cia­ción die­ra luz ver­de a su

Ajus­ta­da El Be­tis vuel­ve a la ACB por so­lo dos vo­tos de di­fe­ren­cia

re­gre­so a la má­xi­ma ca­te­go­ría del ba­lon­ces­to es­pa­ñol.

Es­ta read­mi­sión no fre­na de fac­to el pro­ce­so ju­di­cial que en­fren­ta a am­bas par­tes. Sin em­bar­go, se es­pe­ra que ha­ya un acuer­do en sep­tiem­bre pa­ra sal­va­guar­dar el fu­tu­ro de la com­pe­ti­ción. Una de­ci­sión ju­di­cial final fa­vo­ra­ble a los se­vi­lla­nos, abri­ría la puer­ta a una re­cla­ma­ción del Man­re­sa por da­ños y per­jui­cios, que lle­va­ría a la ACB a una di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca. Si, por con­tra, la sen­ten­cia be­ne­fi­cia a la Pa­tro­nal, es muy com­pli­ca­do abrir un pro­ce­so que ex­pul­se al Be­tis de la Li­ga En­de­sa.

EN­CUEN­TRO. Los re­pre­sen­tan­tes de los clu­bes de la Li­ga En­de­sa du­ran­te la reunión de la Asam­blea.

DUE­LO. Ni­ko­la Ra­di­ce­vic tra­ta de ano­tar an­te la defensa de Ayón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.