Sha­po­va­lov, el más jo­ven (18) en cuar­tos de un Mas­ters 1.000

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - — J. MÍN­GUEZ

■ Zur­do y con re­vés a una mano (co­mo su ído­lo Fe­de­rer), des­ca­ra­do, go­rra beis­bo­le­ra con la vi­se­ra ha­cia atrás so­bre su ca­be­llo ru­bio, cam­peón de la Da­vis jú­nior con Ca­na­dá en Ma­drid en 2015, cam­peón de Wim­ble­don jú­nior en 2016... Nue­va ca­ra de fu­tu­ro de la ATP des­pués de po­der en oc­ta­vos de Mon­treal con Na­dal y con­ver­tir­se en el ju­ga­dor más jo­ven (18 años y 3 me­ses) en lle­gar a los cuar­tos de un Mas­ters 1.000 de­jan­do atrás a Mi­chael Chang (1990). Con us­te­des, De­nis Sha­po­va­lov.

“He cum­pli­do un sue­ño”, se ale­gró el te­nis­ta na­ci­do en Tel Aviv, de pa­dres de ori­gen ru­so que se tras­la­da­ron a On­ta­rio cuan­do él to­da­vía no ha­bía cum­pli­do un año. Su ma­dre, Tes­sa, re­gen­ta una aca­de­mia de te­nis y jun­to a Mar­tin Lau­ren­deau tu­te­la la ca­rre­ra de un ju­ga­dor que apun­ta a fu­tu­ra es­tre­lla y que se dio a co­no­cer por un in­ci­den­te des­afor­tu­na­do.

En fe­bre­ro, fue con­vo­ca­do pa­ra la Da­vis an­te Gran Bre­ta­ña por le­sión de Rao­nic y de for­ma in­vo­lun­ta­ria dio un pe­lo­ta­zo en un ojo al juez de si­lla Ar­naud Ga­bas. El ví­deo se hi­zo vi­ral... y aca­bó des­ca­li­fi­ca­do y mul­ta­do con 6.500 euros. Des­de aho­ra se­rá co­no­ci­do por su bue­na pun­te­ría an­te una le­yen­da (49 gol­pes ga­na­do­res).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.