Las Pal­mas pre­su­me de pe­ga­da ante el Má­la­ga

Los ama­ri­llos ga­nan la fi­nal del Tro­feo Ca­rran­za en su es­treno

AS (Las Palmas) - - Las Palmas Málaga - DIE­GO FÉ­LIX LAS PAL­MAS

Las Pal­mas ven­ció al Má­la­ga y se lle­vó el Ca­rran­za en su es­treno en el tor­neo. Ga­nó a ba­lón pa­ra­do, tras un pe­nal­ti mar­ca­do por Boa­teng y un ca­be­za­zo im­pe­ca­ble de Bi­gas tras un sa­que de es­qui­na lan­za­do por Ta­na. El res­to, su­fri­mien­to en de­fen­sa ante un ri­val muy su­pe­rior en mu­chos tra­mos.

Sa­lió el Má­la­ga a por Las Pal­mas con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes. Des­bor­da­dos en de­fen­sa y sin un ce­re­bro en el me­dio del cam­po -Lemos de­jó bue­nos de­ta­lles y tam­bién erro­res de bul­to-, los ama­ri­llos se de­di­ca­ron a des­pe­jar ba­lo­nes co­mo po­dían. De­ma­sia­do co­rría Las Pal­mas sin ba­lón, per­si­guien­do sombras, en los pri­me­ros com­pa­ses del par­ti­do.

Al­gu­nas com­bi­na­cio­nes en­tre Vie­ra y Ta­na, y las subidas in­ci­si­vas de Da­vid Simón, apla­ca­ron la ener­gía de los ma­la­gue­ños, que re­du­je­ron una mar­cha. Boa­teng, que ju­gó en pun­ta, tu­vo dos opor­tu­ni­da­des muy cla­ras pa­ra mar­car, pe­ro no tu­vo la fres­cu­ra ne­ce­sa­ria. Me­jo­ra­ba Las Pal­mas.

Chi­chi­zo­la, el me­ta de Las Pal­mas, le pa­ró un mano a mano a En-Nesy­ri y un pos­te­rior re­ma­te con la zur­da del ma­rro­quí. Y, a los dos mi­nu­tos, Jony se fue de Simón y pro­bó a Chi­chi­zo­la de nue­vo, que tu­vo que sa­car la pier­na en un se­gun­do re­ma­te rea­li­za­do por Chory. Mu­cho pe­li­gro de los bo­que­ro­nes. Es­tu­vo muy cer­ca de mar­car en dos nue­vas oca­sio­nes. Aho­ra do­mi­na­ba el Má­la­ga.

Pe­nal­ti. Pe­ro el des­tino dio una bom­bo­na de oxí­geno. Da­ni se me­tió en el área y Ci­fu lo de­rri­bó. Boa­teng trans­for­mó el pe­nal­ti. Po­co des­pués, fin del pri­mer tiempo.

La se­gun­da mi­tad se ini­ció co­mo la pri­me­ra: el Má­la­ga im­pri­mió mu­cha in­ten­si­dad en su jue­go. Chi­chi­zo­la se­guía man­te­nien­do su por­te­ría a ce­ro, con un sin­fín de pa­ra­das.

Y de nue­vo, en una ac­ción a ba­lón pa­ra­do, Bi­gas man­dó a la red un cor­ner cen­tra­do por Ta­na. Si­guió in­ten­tán­do­lo el con­jun­to de Mí­chel, aun­que sin de­ma­sia­da suer­te.

Al fi­nal se em­pa­ñó el cho­que con el pi­que en­tre Re­cio y Simón, que ter­mi­na­ron ex­pul­sa­dos. Se die­ron cuen­ta del error y se es­tre­cha­ron la mano. Los ama­ri­llos le­van­ta­ron la co­pa en su de­but.

VEN­CE­DO­RES. El equi­po al­zó el tro­feo ante el pú­bli­co ga­di­tano, que ce­le­bró su triun­fo ante el Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.