AS (Las Palmas)

El Depor se da un festín y se lleva el Trofeo Teide

Los gallegos golean a un Tenerife desconocid­o en Los Cuartos

- ALEJANDRO SKALE

El Deportivo "coronó" con toda justicia el Trofeo Teide al derrotar al Tenerife por x-x con goles de Andone y Cartabia. Para ambos entrenador­es fue la última prueba antes de lo realmente importante, que será el próximo fin de semana: los coruñeses ante el Real Madrid en Riazor y los tinerfeños contra el Real Zaragoza en el Heliodoro. Juan Villar y Casadesús no jugaron en los locales por precaución.

El conjunto gallego, ganador de la primera edición de este torneo allá por 1971, fue quien dominó el encuentro desde el inicio. Por las bandas, el equipo de Mel fue donde vio la luz y por allí atacó una y otra vez. Ni Luis Pérez ni Iñaki pudieron controlar a Bakkali o Juanfran que desbordaro­n cada vez que se lo propusiero­n. Los de Martí se vieron superados y apenas inquietaro­n. El técnico apostó por Tayron y Brian Martín como referentes ofensivos, pero no les llegaron balones.

Primero Bakkali, luego Guilherme y hasta Juanfran probaron a Dani quien respondía con seguridad. El luso Luisinho se animó también, pero respondió el meta local hasta que llegó la apertura del marcador con un buen gol de cabeza de Andone que alejó la pelota del meta Dani que nada pudo hacer. La justicia se apersonó en Los Cuartos.

La única oportunida­d de los blanquiazu­les llegó a la media hora de juego cuando una buena combinació­n entre Juan Carlos Real y Suso dejó a Tayron delante de Rubén, pero el arquero gallego atajó con buenos reflejos. En la siguiente acción, el cuadro visitante aumentó la renta gracias a Fede Cartabia que mandó a la red un centro de Juanfran para establecer el 0-2. Hasta el descanso, la tónica siguió igual: un Depor mandón y un Tenerife a su merced.

En la segunda mitad, hubo cambios en ambos conjuntos: Martí buscando la remontada y Mel tratando de mantener las buenas sensacione­s. El panorama del encuentro no cambió ya que el elenco gallego seguía siendo el dominante. Una clara falta de Vitolo dentro del área sobre el siempre inquieto Bakkali acabó en gol de Borges de penalti (0-3).

Ya en el tramo final, el Depor empezó a recular para cerrar el partido con victoria.

 ??  ?? FINAL. Tenerife y Deportivo disputaron un entretenid­o encuentro en La Orotava.
FINAL. Tenerife y Deportivo disputaron un entretenid­o encuentro en La Orotava.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain