El De­por se da un fes­tín y se lle­va el Tro­feo Tei­de

Los ga­lle­gos go­lean a un Te­ne­ri­fe des­co­no­ci­do en Los Cuartos

AS (Las Palmas) - - Tenerife - ALE­JAN­DRO SKALE

El De­por­ti­vo "co­ro­nó" con to­da jus­ti­cia el Tro­feo Tei­de al de­rro­tar al Te­ne­ri­fe por x-x con go­les de An­do­ne y Car­ta­bia. Pa­ra am­bos en­tre­na­do­res fue la úl­ti­ma prue­ba an­tes de lo real­men­te im­por­tan­te, que se­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na: los co­ru­ñe­ses ante el Real Ma­drid en Ria­zor y los tinerfeños con­tra el Real Za­ra­go­za en el He­lio­do­ro. Juan Vi­llar y Casadesús no ju­ga­ron en los lo­ca­les por pre­cau­ción.

El con­jun­to gallego, ga­na­dor de la pri­me­ra edi­ción de es­te tor­neo allá por 1971, fue quien do­mi­nó el en­cuen­tro des­de el ini­cio. Por las ban­das, el equi­po de Mel fue don­de vio la luz y por allí ata­có una y otra vez. Ni Luis Pé­rez ni Iña­ki pu­die­ron con­tro­lar a Bak­ka­li o Juan­fran que des­bor­da­ron ca­da vez que se lo pro­pu­sie­ron. Los de Mar­tí se vie­ron su­pe­ra­dos y ape­nas in­quie­ta­ron. El téc­ni­co apos­tó por Tay­ron y Brian Martín co­mo re­fe­ren­tes ofen­si­vos, pe­ro no les lle­ga­ron ba­lo­nes.

Pri­me­ro Bak­ka­li, lue­go Guil­her­me y has­ta Juan­fran pro­ba­ron a Da­ni quien res­pon­día con se­gu­ri­dad. El lu­so Lui­sin­ho se ani­mó tam­bién, pe­ro res­pon­dió el me­ta lo­cal has­ta que lle­gó la aper­tu­ra del mar­ca­dor con un buen gol de cabeza de An­do­ne que ale­jó la pe­lo­ta del me­ta Da­ni que na­da pu­do ha­cer. La jus­ti­cia se aper­so­nó en Los Cuartos.

La úni­ca opor­tu­ni­dad de los blan­quia­zu­les lle­gó a la me­dia ho­ra de jue­go cuan­do una bue­na com­bi­na­ción en­tre Juan Car­los Real y Su­so de­jó a Tay­ron de­lan­te de Rubén, pe­ro el ar­que­ro gallego ata­jó con bue­nos re­fle­jos. En la si­guien­te ac­ción, el cua­dro vi­si­tan­te au­men­tó la ren­ta gra­cias a Fe­de Car­ta­bia que man­dó a la red un cen­tro de Juan­fran pa­ra es­ta­ble­cer el 0-2. Has­ta el des­can­so, la tó­ni­ca si­guió igual: un De­por man­dón y un Te­ne­ri­fe a su mer­ced.

En la se­gun­da mi­tad, hu­bo cam­bios en am­bos con­jun­tos: Mar­tí bus­can­do la re­mon­ta­da y Mel tra­tan­do de man­te­ner las bue­nas sen­sa­cio­nes. El pa­no­ra­ma del en­cuen­tro no cam­bió ya que el elen­co gallego se­guía sien­do el do­mi­nan­te. Una cla­ra fal­ta de Vi­to­lo den­tro del área sobre el siem­pre in­quie­to Bak­ka­li aca­bó en gol de Bor­ges de pe­nal­ti (0-3).

Ya en el tra­mo fi­nal, el De­por em­pe­zó a re­cu­lar pa­ra ce­rrar el par­ti­do con vic­to­ria.

FI­NAL. Te­ne­ri­fe y De­por­ti­vo dispu­taron un en­tre­te­ni­do en­cuen­tro en La Oro­ta­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.