Morata mar­có y asis­tió, pe­ro el Chel­sea per­dió

Sa­lió con 0-3 en el 59’ y re­vo­lu­cio­nó el en­cuen­tro

AS (Las Palmas) - - Internacional - EDU FDEZ. A. /

La Pre­mier ha arran­ca­do más lo­ca que nun­ca. El ac­tual cam­peón, el Chel­sea, ca­yó co­mo lo­cal ante un can­di­da­to al des­cen­so co­mo el Burn­ley (2-3), el Li­ver­pool vio có­mo el Wat­ford le em­pa­ta­ba en el tra­mo fi­nal y el City su­frió pa­ra lle­var­se los tres pun­tos con­tra el re­cién as­cen­di­do Brigh­ton. To­do ello con Morata co­mo pro­ta­go­nis­ta. Pri­me­ro por su su­plen­cia. Des­pués con sus más de 30 mi­nu­tos en los que re­vo­lu­ción el en­cuen­tro pa­ra los blues, aun­que no tu­vo tiempo de con­se­guir el em­pa­te.

El ex­ma­dri­dis­ta sal­tó al cés­ped en el mi­nu­to 59 cuan­do su equi­po per­día es­tre­pi­to­sa­men­te fren­te al Burn­ley. La ex­pul­sión de Cahill en el 14’ las­tró a un Chel­sea que fue una som­bra de aquel equi­po or­de­na­do y só­li­do atrás que con­quis­tó el año pa­sa­do el cam­peo­na­to. Con uno me­nos, los de Con­te co­me­tie­ron erro­res atrás y el ri­val, ló­gi­ca­men­te, lo apro­ve­chó. Vo­kes, en dos oca­sio­nes, y Ward mar­ca­ron an­tes del des­can­so pa­ra de­jar el 0-3 en el mar­ca­dor. La de­ba­cle blue se an­to­ja­ba in­sal­va­ble. Y así fue, aun­que con al­go de in­tri­ga.

Con­te de­ci­dió en la se­gun­da mi­tad re­ti­rar a Bats­hua­yi pa­ra dar en­tra­da al ex­ma­dri­dis­ta. Y ape­nas diez mi­nu­tos des­pués de en­trar al cam­po, Morata co­men­zó con su par­ti­cu­lar ex­hi­bi­ción. Pri­me­ro co­nec­tó un es­plén­di­do ca­be­za­zo a pa­se de Wi­llian pa­ra ha­cer el 1-3. Des­pués asis­tió, tam­bién de cabeza, pa­ra que Da­vid Luiz hi­cie­ra el 2-3. Po­co an­tes, Fá­bre­gas vio su se­gun­da ama­ri­lla por una en­tra­da por de­trás y de­jó a los su­yos con só­lo nue­ve ju­ga­do­res. Pe­se a ello, el 2-3 dio mo­ral a un equi­po blue que es­ta­ba prác­ti­ca­men­te muer­to. Y el pro­pio Morata pue­do ha­cer el tan­to del em­pa­te, pe­ro su in­ten­to de re­ma­te, cuan­do el cho­que ago­ni­za­ba, no co­gió por­te­ría. Mal ini­cio pa­ra un Chel­sea que tie­ne tra­ba­jo por de­lan­te.

Pe­ro no es el úni­co. El City de Guar­dio­la su­frió mu­cho pa­ra lle­var­se la vic­to­ria ante el re­cién as­cen­di­do Brigh­ton. De hecho, los go­les no lle­ga­ron has­ta el tra­mo fi­nal. Agüe­ro y Dunk en pro­pia me­ta die­ron tran­qui­li­dad a un equi­po ci­ti­zen que ju­gó con de­fen­sa de tres cen­tra­les. Por úl­ti­mo, el Li­ver­pool vio có­mo el Wat­ford le em­pa­ta­ba (3-3) en el tiempo de des­cuen­to con gol de Bri­tos.

Go­lea­dor El es­pa­ñol tar­dó diez mi­nu­tos en ha­cer su pri­mer tan­to en In­gla­te­rra

SU PRI­MER GOL. Morata se es­tre­nó co­mo go­lea­dor con el Chel­sea con un gran ca­be­za­zo a pa­se de Wi­llian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.