Már­quez sin ri­val por la po­le en cir­cui­to du­ca­tis­ta

Es la quin­ta de la tem­po­ra­da pa­ra el lí­der de Mo­toGP, la ter­ce­ra con­se­cu­ti­va, el úni­co que fue ca­paz de cla­si­fi­car­se por de­lan­te de las dos Du­ca­ti ofi­cia­les, a prio­ri fa­vo­ri­tas, de Do­vi­zio­so y Lo­ren­zo

AS (Las Palmas) - - Más Motor - MELA CHÉRCOLES

Aver quién fre­na aho­ra a un desata­do Marc Már­quez, que en el cir­cui­to más fa­vo­ra­ble a las Du­ca­ti de to­da la tem­po­ra­da tam­bién fue ca­paz ayer de con­quis­tar la po­le. Es la quin­ta en lo que va de cur­so, la nú­me­ro 42 de 83 po­si­bles des­de que es­tá en Mo­toGP e im­por­tan­tí­si­ma a la ho­ra de lan­zar un men­sa­je a sus ri­va­les por el tí­tu­lo, da­do que, si es­tá así de fuer­te en un tra­za­do en el que en teo­ría le to­ca­ba su­frir, qué no se­rá ca­paz de ha­cer cuan­do lle­guen pistas más fa­vo­ra­bles pa­ra él... Y es que el lí­der de la ge­ne­ral con 14 pun­tos de ven­ta­ja sobre Ma­ve­rick, que se cla­si­fi­có cuar­to, fue el úni­co ca­paz de me­ter­se por de­lan­te de las dos Du­ca­ti ofi­cia­les, la de An­drea Do­vi­zio­so y la de Jor­ge Lo­ren­zo. El ita­liano re­sul­tó se­gun­do, a 0.144 del me­jor de la Q2 y con el neu­má­ti­co me­dio en lu­gar del blan­do, al­go que sor­pren­dió mu­cho a Már­quez, y el es­pa­ñol ter­mi­nó ter­ce­ro, a 0.386. Ellos dos son los que más de­be­rían in­quie­tar a un Marc que, ade­más de ser el más rá­pi­do a una vuel­ta, tam­bién vue­la a ni­vel de ritmo. El úni­co pe­ro que se le pue­de po­ner es que con su 1:23.235 no pu­do su­pe­rar el 1:23.142 con el que An­drea Ian­no­ne es­ta­ble­ció la po­le el año pa­sa­do, pe­ro po­der sa­lir a por la vic­to­ria en es­ta pis­ta es más im­por­tan­te que cual­quier ré­cord pa­ra él. El quin­to del año pa­sa­do de­be­ría ser só­lo un mal re­cuer­do des­pués de es­ta ca­rre­ra, aun­que él es el pri­me­ro que no quie­re ven­der la piel del oso an­tes de ca­zar­lo.

La se­gun­da fi­la es­ta­rá en­ca­be­za­da por Vi­ña­les, cuar­to ya a par­tir del me­dio se­gun­do de dis­tan­cia. Mack se que­dó exac­ta­men­te a 0.519, lo que es mu­cho te­nien­do en cuen­ta lo cor­to que es el Red Bull Ring (4.318 me­tros). El de Ya­maha ten­drá a su la­do en la se­gun­da lí­nea a Pe­truc­ci ya

Zar­co. En la ter­ce­ra coin­ci­di­rán

Ros­si (con ca­re­na­do nue­vo) y

Pe­dro­sa, que co­mo Pe­truc­ci lle­gó has­ta la Q2 pro­ce­den­te de la Q1. Da­ni par­ti­rá oc­ta­vo des­pués de que­dar­se a 750 mi­lé­si­mas de su com­pa­ñe­ro en el box del Rep­sol Hon­da. Cie­rra la ter­ce­ra fi­la Crut­chlow, que es­te fin de se­ma­na es­tá sien­do más pro­ta­go­nis­ta por su de­fen­sa de Lo­wes, del que di­ce que “Apri­lia le ha tra­ta­do co­mo una mier­da”, que por sus re­sul­ta­dos. Las po­si­cio­nes de Pe­dro­sa y Crut­chlow sir­ven pa­ra po­ner más en va­lor aún la po­le con­se­gui­da por Már­quez.

Es cier­to que la Hon­da ha me­jo­ra­do, pe­ro se ve que no lo su­fi­cien­te pa­ra to­dos, y en el re­sul­ta­do del pen­ta­cam­peón pue­de que vuel­van a con­tar más sus ma­nos y aga­llas que cual­quier otra co­sa. Así ya con­si­guió re­cu­pe­rar el trono de Mo­toGP la tem­po­ra­da pa­sa­da, vol­vien­do a de­mos­trar que en es­te deporte im­por­ta co­mo mí­ni­mo tan­to el fac­tor hu­mano co­mo el me­cá­ni­co.

Res­pec­to al res­to de es­pa­ño­les de la ca­te­go­ría, Bar­be­rá sal­drá 14º, Pol 16º, Bau­tis­ta 17º, Aleix 20º, Rins 21º y Ra­bat 24º.

Nú­me­ros Marc ha lo­gra­do en Spiel­berg su po­le 42 de 83 ca­rre­ras

Pe­dro­sa Lle­gó a la Q2 pa­san­do por la Q1 de­trás de Pe­truc­ci

DO­MI­NIO. Már­quez se lle­vó la po­le por de­lan­te de las dos Du­ca­ti ofi­cia­les, Do­vi­zio­so y Lo­ren­zo, que son las fa­vo­ri­tas al triun­fo en el cir­cui­to de Red Bull Ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.