Bei­tia: “Me voy de va­ca­cio­nes y lue­go ya ve­ré lo que ha­ré”

Que­dó úl­ti­ma en la fi­nal de al­tu­ra

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BE­LLÓN /

Me lla­mo Ruth Bei­tia, una tía que soy lo que soy gra­cias al atle­tis­mo. Es­ta no es la des­pe­di­da que que­ría pa­ra mis úl­ti­mos Mun­dia­les. Dos años más no creo que el cuer­po aguan­te”, afir­ma­ba la sal­ta­do­ra de al­tu­ra cán­ta­bra, de 38 años y con 15 me­da­llas en gran­des cam­peo­na­tos, que ayer se que­dó en 1,88 en la fi­nal de al­tu­ra y aca­bó duo­dé­ci­ma, en el úl­ti­mo pues­to de un con­cur­so ga­na­do por la ru­sa sin ban­de­ra La­sits­ke­ne (2,03).

Ruth pa­só có­mo­da 1,84 y 1,88, pe­ro se atas­có en 1,92. “Los dos pri­me­ros sal­tos es­tu­vie­ron cer­ca, en el ter­ce­ro di­rec­ta­men­te me tro­pe­cé y por eso me voy tris­te y to­ca­da. Me ha­bría gus­ta­do dar mu­cho más”, se­guía Bei­tia, que ha pa­sa­do un año “muy di­fí­cil” pla­ga­do por pri­me­ra vez de le­sio­nes y lleno de com­pro­mi­sos in­he­ren­tes a su oro olím­pi­co en Río. “Es­tar aquí en Lon­dres era una apues­ta muy fuer­te que en la ca­li­fi­ca­ción sa­lió bien, pe­ro en la fi­nal vi la ca­ra ocul­ta de la mo­ne­da”, con­ta­ba Ruth, en­tre lá­gri­mas, y re­pe­tía: “No era el fi­nal que me había plan­tea­do. Es­tá cla­ro”.

Igual que se acuer­da su en­tre­na­dor Ra­món To­rral­bo en las vic­to­rias, tam­bién lo re­cor­dó ayer: “Son 27 años con él y han si­do in­creí­bles, me ha hecho ser la per­so­na que soy y me ten­dré que plan­tear si ha­ce­mos 28 o no. El cuer­po me pi­de des­co­nec­tar, la cabeza me pi­de sal­tar has­ta los 80. Me iré de va­ca­cio­nes, que nun­ca he te­ni­do en agos­to y cuan­do vuel­va ya ve­re­mos qué ha­ré”.

Lo de­je o no, Bei­tia po­drá pre­su­mir siem­pre de ser la atle­ta más lau­rea­da. Tie­ne nue­ve me­da­llas eu­ro­peas, cinco en Mun­dia­les y el des­pam­pa­nan­te oro olím­pi­co de Río 2016 a los 37 años. Ca­pi­ta­na de la Se­lec­ción, siem­pre son­rien­te, Ruth Bei­tia ha si­do un mi­la­gro de lar­ga du­ra­ción pa­ra el atle­tis­mo es­pa­ñol.

Dis­cre­ta No pu­do en los tres in­ten­tos sobre 1,92, el oro fue de La­sits­ke­ne

SALTO. Bei­tia, sobre el lis­tón del que pue­de ser su úl­ti­mo cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.