Llull ya es­tá en ca­sa: “La ope­ra­ción ha sa­li­do ge­nial”

Es­pa­ña vuelve al tra­ba­jo: “Ser­gio es más que un com­pa­ñe­ro”

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - RA­QUEL G. SAN­TOS

La Se­lec­ción vol­vió ayer a los en­tre­na­mien­tos, pe­ro aho­ra son 14. A la mis­ma ho­ra que los in­ter­na­cio­na­les lle­ga­ba al ho­tel tras dos días de des­can­so, Llull lo ha­cía a su ca­sa des­pués de pa­sar la noche en el Hos­pi­tal de la Mo­ra­le­ja. “La ope­ra­ción ha sa­li­do ge­nial. Ya en ca­sa, re­po­san­do con la ayuda de la fa­mi­lia, Al­mu y Buddy (su pe­rro). ¡Gra­cias a to­dos!”, es­cri­bía el me­nor­quín, acom­pa­ña­do de una fo­to­gra­fía en la que se le veía son­rien­te, con una apa­ra­to­sa ro­di­lle­ra y los pul­ga­res arri­ba.

Sin Rudy, Llull era el que más años se­gui­dos lle­va­ba con Es­pa­ña. De­bu­tó en el Eu­ro­peo de 2009 (Sca­rio­lo le dio el úl­ti­mo bi­lle­te, que iba a ser pa­ra Saúl Blan­co o Car­los Suá­rez) y des­de aquel cam­peo­na­to nun­ca ha fal­ta­do. Has­ta aho­ra.

Su hue­co lo no­tan ya en la Se­lec­ción. “Es una fae­na, por no de­cir una pa­la­bra más ex­plí­ci­ta. Es más que un com­pa­ñe­ro de equi­po pa­ra mí y pa­ra mu­chos”, di­ce San Eme­te­rio. El ale­ro del Va­len­cia fue uno de los más afec­ta­dos por la le­sión del me­nor­quín. Es­te ve­rano no com­par­tían ha­bi­ta­ción (Llull es­ta­ba con Marc y San Eme­te­rio con Ricky), pe­ro am­bos te­nían mu­chas ga­nas de vol­ver a dispu­tar un cam­peo­na­to jun­tos. En 2016

San Eme fue el úl­ti­mo des­car­te de Sca­rio­lo pa­ra los Jue­gos (se que­dó Abri­nes) y Llull tu­vo un bo­ni­to de­ta­lle con el cán­ta­bro al su­bir al po­dio de Río pa­ra re­co­ger al bron­ce: lo hi­zo con una ca­mi­se­ta su­ya.

Los in­ter­na­cio­na­les se ejer­ci­ta­rán hoy en do­ble se­sión y ma­ña­na ten­drán la tar­de li­bre, una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra visitar a Llull. “Lo da to­do allí don­de es­tá y eso lo con­ta­gia. Aho­ra tie­ne una ba­ta­lla du­ra por de­lan­te, que va a su­pe­rar de so­bra. No­so­tros te­ne­mos otra, la de al­can­zar nues­tros ob­je­ti­vos sin él”, di­ce San Eme­te­rio. Que esa ba­ta­lla se ga­ne con un oro. Por Llull.

“Llull tie­ne una ba­ta­lla du­ra por de­lan­te que va a su­pe­rar de so­bra”

CON­CEN­TRA­DOS. La Se­lec­ción, en su pri­mer en­tre­na­mien­to sin Llull.

OP­TI­MIS­TA. Ser­gio Llull col­gó ayer es­ta fo­to en sus re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.