“La úl­ti­ma vuel­ta re­sul­tó muy, muy es­tre­san­te”

Do­vi­zio­so es­ta­ba sa­tis­fe­cho: “Ga­nar en la úl­ti­ma cur­va es siem­pre di­fe­ren­te. Más aún con Marc”

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —MELA CH.

—¿Có­mo ha vi­vi­do esa úl­ti­ma vuel­ta?

—Re­sul­tó muy, muy es­tre­san­te, pe­ro es­toy con­ten­to con có­mo ha ido por­que ha si­do un fin de se­ma­na muy di­fí­cil con cam­bios de tem­pe­ra­tu­ras, go­mas… pe­ro por suer­te en­ten­di­mos que el medio era bueno pa­ra los cro­no­me­tra­dos y el blan­do pa­ra la ca­rre­ra. Ten­go que dar las gra­cias al equi­po, ha si­do di­fí­cil pe­ro lo han he­cho ge­nial.

—Una ca­rre­ra co­mo es­ta de­be dar­les mu­chí­si­ma con­fian­za...

—Sí, por­que mu­cha gen­te es­pe­ra­ba que ga­ná­ra­mos con mu­cha ven­ta­ja, pe­ro to­das las mo­tos han cam­bia­do. Aquí te­nía­mos la opor­tu­ni­dad de me­jo­rar mu­cho o co­me­ter al­gún error en la elec­ción de los neu­má­ti­cos, po­de­mos es­tar muy con­ten­tos por­que to­do ha ido bien. Aquí tam­bién el ca­re­na­do ha funcionado muy bien pe­ro ve­re­mos si lo usa­mos en el fu­tu­ro.

—Con­si­de­ran­do to­das las ca­te­go­rías, ¿es la me­jor vic­to­ria de su ca­rre­ra? —Una de las me­jo­res, eso se­gu­ro. Ga­nar en la úl­ti­ma cur­va es siem­pre di­fe­ren­te. Más aún con Marc, es muy bueno en las pe­leas pe­ro ten­go sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos: en­fa­do por la for­ma en la que in­ten­tó pa­sar­me y fe­liz. De for­ma ins­tin­ti­va le hi­ce ese ges­to co­mo di­cien­do: ‘¡Ésa no es for­ma de pa­sar a un pi­lo­to!’. Pe­ro to­dos co­no­ce­mos muy bien a Marc, lo ad­mi­nis­tré de la me­jor for­ma que pu­de.

—¿Tie­ne ya la mo­to que pi­dió a prin­ci­pio de año?

—Nues­tra mo­to es se­gu­ro muy com­pe­ti­ti­va, por­que es­ta­mos ahí. Pe­ro to­da­vía hay al­gu­nos pun­tos en los que, si que­re­mos lu­char por el tí­tu­lo, hay que me­jo­rar.

—¿In­flu­yó en su es­tra­te­gia el co­mien­zo de Lo­ren­zo?

—Qui­zás un po­co, tu­vi­mos que em­pu­jar un po­co más, pe­ro a pe­sar de eso fui­mos ca­pa­ces de guar­dar las go­mas.

—¿Si­gue pen­san­do que el tí­tu­lo es co­sa de cin­co?

—En mi opi­nión, so­mos cin­co al 100%.

Tí­tu­lo “En mi opi­nión so­mos cin­co lu­chan­do por él al 100%”

FE­LIZ. Do­vi­zio­so ce­le­bró eu­fó­ri­co si triun­fo en el GP de Aus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.