AS (Las Palmas)

Zidane busca ‘nueve’ para suplir a Benzema

Estará un mes de baja; Cristiano, Bale, Mayoral y Asensio, opciones

- MARCO RUIZ-MANU DE JUAN MADRID

No es que Benzema sea un ariete a la vieja usanza, es más una mezcla entre un nueve y un diez, pero sí lo es que es el que ocupa esa zona del campo en el Madrid. La salida de Morata (y Mariano) deja a Mayoral como único recambio natural... pero Zidane ya maneja otras opciones.

No hay más remedio que buscar soluciones en la plantilla, el mercado está cerrado”. Esas fueron las palabras exactas de Zidane, que utilizó la expresión de resignació­n “no tenemos más remedio”, cuando fue preguntado por la ausencia de gol en los dos últimos partidos, ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) en el Bernabéu, coincidien­do con la sanción de Cristiano y la posterior lesión de Benzema. El Madrid ha hecho 55 remates en esos dos partidos (28 ante el Levante y 27 ante el Valencia) para marcar tres goles (1,5 por encuentro). La pasada campaña, promedió 2,5 goles en sus partidos de Liga en el Bernabéu.

La lesión de Benzema, de baja al menos un mes, obliga a Zidane a buscar a un hombre para jugar en la posición de nueve. Sin Morata en la plantilla, al técnico parece no convencerl­e Mayoral. Sólo ha entrado en una lista de seis posibles (ante el Valencia). Morata marcó 15 goles en la pasada Liga y supusieron 13 puntos (sólo Cristiano le superó con 16).

Zidane maneja cuatro opciones para el puesto de Benzema. Cristiano (“Puedo asegurar que nunca jugaré de delantero centro”, dijo el portugués el 13 de diciembre en China; “Me gusta tener libertad en el campo”); Bale (un portento de cabeza, pero más aún con espacios por banda); Mayoral (podrá comprobar qué papel tendrá con Zidane); y Asensio (en un Madrid con falso nueve al estilo del de España ante Italia). “Me preocupa la falta de efectivida­d”, añadió Zizou tras el partido. De los 13 goles de esta temporada, sólo dos fueron realizados por los delanteros (Cristiano y Benzema).

 ??  ?? UN MES SIN BENZEMA. No es un delantero centro al uso, pero sí el que ocupa el territorio del nueve...
UN MES SIN BENZEMA. No es un delantero centro al uso, pero sí el que ocupa el territorio del nueve...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain