AS (Las Palmas)

La LFP premiará por las mejores audiencias de lunes

No habrá huelga de animación

- CARLOS CARIÑO

Por increíble que parezca quedan muy pocas entradas a la venta para presenciar el partido de esta noche. Es complicado que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’ y quien quiera comprar entradas deberá acercarse a las taquillas de La Rosaleda. Conviene aclarar que el hecho de que se agoten las localidade­s a la venta no significa un lleno absoluto en el estadio, pero la garantía es que la entrada será muy buena. Contra el Eibar acudieron al estadio 24.753 espectador­es.

Y esto tiene su importanci­a. Hasta hace dos temporadas, los equipos que jugaban los lunes recibían de la Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP) una indemnizac­ión de 40.000 euros. Eso se terminó. Pero en el reparto global del dinero fijado desde la patronal del fútbol español hay uno muy interesant­e: la audiencia de los lunes. La LFP repartirá más dinero a los equipos que tengan mejores asistencia­s a los estadios y audiencias televisiva­s jugando en lunes. En síntesis, aquellos equipos que sean más taquillero­s en el primer día de la semana recibirán más dinero.

El lunes es un día impopular. Algunas peñas malaguista­s decidieron hacer una ‘huelga de animación en señal de protesta. Finalmente la peña ‘Frente Bokerón’ ha decidido animar “más que nunca”.

Como es conocido, son varios los criterios que se siguen a la hora de determinar el reparto de los derechos televisivo­s. El Málaga tuvo de fijo 53 millones de euros. A esas cantidades se añaden variables por objetivos como asistencia al estadio, clasificac­ión, temporadas ininterrum­pidas en Primera etc. A todos estos conceptos debemos añadir de ahora en adelante el de las audiencias por los partidos de los lunes, de enorme y conocida impopulari­dad entre los aficionado­s pero que también puede dar dinero al club de Martiricos.

Cambios Hasta hace dos años se pagaban 40.000 euros los lunes

 ??  ?? ANIMACIÓN. La afición va a estar con el Málaga.
ANIMACIÓN. La afición va a estar con el Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain