AS (Las Palmas)

Prueba de fuego del nuevo Roma

- MIRKO CALEMME ■

El Roma jugará ante el Atlético su primer partidazo de Champions después del adiós de su capitano Totti. Será, por eso, a la vez una cita histórica y un examen fundamenta­l, que llega tras un parón alargado por las lluvias que aplazaron el enfrentami­ento del pasado sábado ante el Sampdoria. Los de Di Francesco empezaron la liga con un sufrido pero fundamenta­l triunfo por la mínima en el campo del Atalanta, del que pocos salen vivos, para luego caer 1-3 en el estadio Olímpico ante el Inter

de su exentrenad­or Spalletti.

El marcador fue mentiroso: en la primera mitad los capitalino­s jugaron bastante bien y golpearon hasta tres veces los postes. Los jugadores están asimilando, poco a poco, las ideas ofensivas de Di Francesco (Zeman fue su gran inspirador), aunque ante los nerazzurri se notó mucho la falta de organizaci­ón defensiva, que necesita tiempo.

En partidos como este, mucho podría depender del estado de forma de Nainggolan, un futbolista quizás muchas veces infravalor­ado: el belga, que ha sido excluido de su selección por motivos disciplina­res, conjuga garra, rigor táctico y una gran técnica. Marca goles como un delantero (el año pasado llegó hasta los 14), regala asistencia­s y roba balones como nadie en la medular. Si tiene un gran día, puede crearle problemas a los de Simeone, que deberían tener cuidado también con las llegadas de Perotti y Defrel y la puntería del capocannon­iere Dzeko. Ante la perfecta máquina defensiva colchonera, para ellos será una prueba de fuego determinan­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain