AS (Las Palmas)

Las Palmas ajusticia a un Málaga cada vez peor

La Rosaleda estalló tras encajar el 1-3: “¡Al Thani, vete ya!”

- CARLOS CARIÑO

Tres goles de Jonathan Viera, Calleri y Remy dieron los tres puntos a Las Palmas ante un Málaga que fue un manojo de nervios. La Rosaleda estalló contra Al Thani. Primer triunfo insular en La Rosaleda en toda su historia. Además, Las Palmas no ganaba fuera desde la primera jornada de la temporada pasada (2-4 en Valencia).

Los canarios fueron superiores desde el minuto uno y no se descompusi­eron cuando Diego González marcó el 1-1. Las Palmas fue un equipo sereno y organizado. Dani Castellano, Viera y Calleri fueron sus mejores hombres. Muy mal el Málaga. Nervioso, sin puntería ni equilibrio. Un pelele. Tras marcarse el 1-3, La Rosaleda, muy enfadada, cargó contra su tuitero presidente: “¡Al Thani, vete ya!”, que se escuchó alto y claro. A ver qué le chivan al sheikh sus palmeros de las redes.

A los 45 minutos, Halilovic interceptó un servicio envenenado de Rosales con destino al descolocad­o Rosales. El ‘8’ amarillo, con pasillo y la leve oposición de Keko, consiguió centrar y Jonathan Viera, tras esquivar a Fede Ricca con un ágil juego de cintura, disparó con precisión para adelantar a su equipo en el marcador. A los 48 minutos Diego González cabeceó a la red una falta muy bien sacada por Recio. El Málaga equilibrab­a el marcador cuando más lo necesitaba.

Las Palmas trataba de amortiguar la furia malagueña. A los 69 minutos, Calleri, una pesadilla, recibió un pase en profundida­d de Ximo Navarro que cogió desorganiz­ado al complejo defensivo blanquiazu­l. El argentino esquivó con facilidad a Diego González fusilando con furia a Roberto, que no pudo hacer nada para detener ese misil. De nuevo Las Palmas gobernaba: 1-2.

En pleno caos malagueño, Las Palmas ajustició con el 1-3 de Remy. Fue cuando la grada estalló contra el rey del Twitter: “¡Al Thani, vete ya”. Las Palmas respira y el Málaga no es colista por un gol... pero como si lo fuera. Tres derrotas seguidas ya empiezan a preocupar. Y bastante.

Efectivida­d Viera, Calleri y Remy anotaron los goles canarios

 ??  ?? CARA Y CRUZ. La sonrisa de Vicente Gómez (en el centro de la imagen) contrasta con la desazón de Kuzmanovic y Borja Bastón.
CARA Y CRUZ. La sonrisa de Vicente Gómez (en el centro de la imagen) contrasta con la desazón de Kuzmanovic y Borja Bastón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain