AS (Las Palmas)

EL UNO POR UNO DE ALEMANIA

- —M. MAESTRE

4 Maodo Lo

◗ Altura: 1,92 m

◗ Edad: 24 años

◗ Equipo: Bamberg Base. Es el que dará refresco a Schroder desde el banquillo. Al igual que él, Lo es un jugador físico que busca penetrar hacia el aro y distribuir en transicion­es cortas.

8. L. Staiger

◗ 1,96

◗ 29 años

◗ Bamberg

Escolta. Ha jugado poco, pero diez de los quince puntos que lleva en el torneo los hizo en el último partido, en el que Alemania eliminó a Francia. Básicament­e podría aportar en acciones de recibir y tirar.

10. Daniel Theis

◗ 2,04

◗ 25 años

◗ Boston Celtics Ala-pívot. Un auténtico todoterren­o. Puede jugar por fuera y hacer daño con tiros lejanos, pero le gusta pelear el rebote y probar desde el poste bajo. Una roca que estará la próxima temporada en los Celtics.

17. Schroder

◗ 1,88

◗ 23 años

◗ Atlanta Hawks Base. El líder de este equipo. Ya es la estrella de los Hawks y ahora también lleva el peso de la selección nacional. Irregular, pero con una combinació­n de físico fuerte, tiro aceptable y arrojo necesario.

22. D. Barthel

◗ 2,07

◗ 25 años

◗ Bayern de Múnich Ala-pívot. Se hace fuerte en la zona, con buen hacer cuando defiende a jugadores de su misma estatura. Promedia 8,8 en valoración en más de veinte minutos por encuentro.

33. Heckmann

◗ 1,95

◗ 25 años

◗ Bamberg

Alero. Ha jugado solo tres de los seis partidos de Alemania y ha anotado dos canastas. Se espera que su participac­ión sea escasa, solo si hubiera problemas de faltas.

7 Voigtmann

◗ 2,11

◗ 24 años

◗ Baskonia

Pívot. Un interior muy móvil, que juega bien en la línea exterior y tiene buena mano desde allí. Puede salir a defender tiros lejanos, pero sufre ante pívots rocosos en el poste.

9. K. Tadda

◗ 1,90

◗ 28 años

◗ Oldemburgo Escolta. Acumula casi veinte minutos de media por encuentro, pero se queda en 2,8 puntos de promedio. Le gusta ir de fuera hacia dentro, pero también intentará generarse sus propios tiros exteriores.

12. R. Benzing

◗ 2,09

◗ 28 años

◗ Sin equipo

Alero. Jugador atípico en la posición de tres por su corpulenci­a. Una amenaza en el tiro exterior, que se anima a utilizar en estático y en transicion­es. Un poco lento en el desplazami­ento lateral.

18. I. Akpinar

◗ 1,90

◗ 22 años

◗ Ulm

Base. Es más inexperto que Lo, pero sus once minutos por partido son muestra de confianza. Este es su primer gran torneo con Alemania. Acumula 2,3 puntos por partido con solo un 18% en triples.

32. Thiemann

◗ 2,05

◗ 23 años

◗ Ludwigsbur­g Ala-pívot. Su participac­ión se ha ido incrementa­ndo con el paso de los partidos, pero se queda en 2,4 puntos de media. Es más atlético que los otros interiores del equipo.

55. Hartenstei­n

◗ 2,09

◗ 19 años

◗ Zalgiris Kaunas Pívot. Su participac­ión es irregular, Fleming no quiere quemarle, pero es la referencia del futuro en la pintura. Los Rockets lo escogieron en el pasado draft.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain