AS (Las Palmas)

Casillas disputará hoy su partido 176 de Champions

Jugará ante el exmadridis­ta Pepe

- JAVIER MARTÍN /

Casillas espera a Pepe en Oporto y con un objetivo claro, mantener la portería a cero. Será el 176º partido del portero madrileño en Champions, por lo que seguirá ampliando su récord absoluta en esta competició­n. Enfrente va a tener al también ex madridista Pepe, en un Besiktas turco que cuenta también con otra estrella portuguesa, Quaresma, el divino gitano diestro.

El Oporto diseñado por Sérgio Conceicão es líder de la liga portuguesa, empatado con el Sporting, tras ganar los cinco partidos, marcar 12 goles y no recibir ninguno. Casillas se mantiene imbatido en el campeonato local, con un Oporto que no gana nada hace cuatro años pero que con la vuelta del goleador Aboubakar ha recuperado la mordiente en el área. El africano está sancionado, al igual que el lateral Maxi, y será sustituido por Soares, más centrocamp­ista que punta.

Enfrente tiene a un equipo con problemas defensivos, pese a la incorporac­ión de Pepe y del exbarcelon­ista Adriano. Es más peligroso su ataque y su juego desconcert­ante, con muchos altibajos de ritmo. Con Sevilla y Liverpool, completand­o el grupo, todos se sienten con posibilida­des de pasar a la siguiente ronda, por eso las victorias caseras serán decisivas para la clasificac­ión. La portería de Casillas es parte de la solución a las ambiciones del Oporto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain