AS (Las Palmas)

El Tenerife no ha podido ganar nunca en Córdoba

En 24 visitas, solo ha logrado puntuar en siete ocasiones

- ALEJANDRO SKALE

El Tenerife tendrá una doble oportunida­d para romper el maleficio cordobés. Sucede que los tinerfeños no han ganado nunca en el Nuevo Arcángel (en el viejo tampoco) por lo que el domingo, en Liga, o el próximo miércoles en Copa, podrán desafiar a los números y a la historia. No han sido pocas las visitas insulares allí, pero la victoria siempre se le ha negado.

Malos números. Las estadístic­as hablan de 24 enfrentami­entos oficiales (uno de ellos por el Trofeo del KO) y solo se han sumado siete igualdades por 17 derrotas, la última en agosto del año pasado cuando se perdió por 1-0 con gol del ex-blanquiazu­l Alejandro Alfaro, quien además, fallo un penalti. Ese día debutó con el primer equipo el grancanari­o Ale Pipo. Una campaña antes, el Tenerife había sumado por última vez allí al igualar 0-0.

De todos modos, hubo empates que tuvieron casi el sabor de una victoria. Por ejemplo el de marzo de 2008 cuando los locales se pusieron 2-0, pero los de José Luis Oltra reaccionar­on hasta llegar al 2-2 gracias a Iriome y Mikel Arruabarre­na. Una situación similar se vivió en octubre de 2010 y esta vez fueron Mikel Alonso y Natalio les responsabl­es del empate a dos en el tramo final del encuentro.

Entre las caídas destaca el inusual 7-4 que se produjo en el primer enfrentami­ento entre sí, allá por mayo de 1957. A pesar de los dos festejos de Antonio, otro de Padrón y el restante de Lozano, los verdiblanc­os fueron más certeros. Pocas veces en su historia el Tenerife marcó cuatro goles fuera de casa y no logró ni siquiera puntuar.

El partido disputado en junio de 2000 es recordado, además de por la derrota (2-1), por ser el último de Ángel Cappa en el banquillo insular.

En enero de 2005, los blanquiazu­les visitaron a un Córdoba colista y de muy mala campaña (de hecho acabó descendien­do a Segunda B). Sin embargo, los verdiblanc­os vencieron por 2-0 con tantos de Christian Álvarez (luego blanquiazu­l) y Bilic. Allí comenzó una épica remontada cordobesa que casi le salva.

El único duelo copero entre ambos en suelo andaluz se registró el 2 de enero de 1974 y se perdió por un categórico 3-0. Sin embargo, en el compromiso de vuelta jugado en el Heliodoro, los tinerfeños se tomaron revancha y golearon por 4-0, accediendo a la quinta ronda, donde les eliminó el Real Betis.

En Copa El único precedente copero fue en 1974 y se perdió por 3-0.

 ??  ?? NUEVO ARCÁNGEL. La última visita se saldó, como casi siempre, con derrota blanquiazu­l por 1-0 con gol de Alejandro Alfaro.
NUEVO ARCÁNGEL. La última visita se saldó, como casi siempre, con derrota blanquiazu­l por 1-0 con gol de Alejandro Alfaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain