AS (Las Palmas)

“Me hacía falta esto con la Selección” Marc Gasol

- J. JIMÉNEZ /

➥ Una gran noche...

—Estoy contento de poder estar en otra semifinal, que son diez consecutiv­as. Eso es significat­ivo y habla del talento que tenemos para estar aquí.

—¿Cómo se siente uno cuando ve que le entra todo?

—Fue un tercer cuarto de mucho acierto, tuve la suerte de que me buscaron y vi las cosas muy claras. Aquí lo que queremos es hacerlo bien por nuestros compañeros, porque sabemos el compromiso que tenemos. Tanto Juan Carlos, como Pau. Todos nos preocupamo­s más por nuestros compañeros. También por la gente que nos sigue desde casa. Hay muchos sentimient­os. Estoy contento por haber conseguido esa ventaja de puntos en un partido que parecía ser a pocos puntos, nos vino bien abrir esa brecha.

—¿Necesitaba un partido así con la Selección?

—Sí. Vienes con ganas de hacerlo bien. Y cuando lo haces bien, te alegras pero no por mí sino por mis compañeros, te alegras mucho. Pero esto ya ha pasado. A descansar y a seguir. Somos humildes, pero también ambiciosos. Queremos más en este Eurobasket y para eso todavía tenemos que mejorar cosas. Sabemos que podemos hacerlo.

—¿Había tenido alguna vez una racha así, de tres triples consecutiv­os y el dos más uno?

—Creo que alguna vez me ha pasado. Pero allí (en la NBA) tengo más la pelota que aquí en la Selección (risas).

 ??  ?? UN FIJO. Pau Gasol intenta taponar a Theis, Willy se hace grande y Sergio Rodríguez lanza a canasta. La Selección de un gran Marc Gasol celebra el pase a semifinale­s.
UN FIJO. Pau Gasol intenta taponar a Theis, Willy se hace grande y Sergio Rodríguez lanza a canasta. La Selección de un gran Marc Gasol celebra el pase a semifinale­s.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain