AS (Las Palmas)

Puede igualar a Molowny si gana el Mundial de Clubes

El canario le supera por un título

- A. MARTÍN / MADRID

Con la conquista de las Supercopas de Europa y de España, Zidane igualó los siete títulos que logró Del Bosque como técnico blanco, superando a Villalonga (seis), y dejando atrás a Leo Beenhakker (cinco). Si el francés conquistas­e el Mundial de Clubes que se celebra en diciembre, igualaría el registro de Luis Molowny, que ganó ocho títulos en sus cuatro etapas como entrenador madridista (ganándose justamente la definición de hombre de la casa al acudir siempre en ayuda del club blanco): una Copa (1973-74), dos Ligas entre 1977 y 1979, otra Copa en la campaña 1981-82 y cuatro en su temporada más exitosa: una Liga, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga entre 1985 y 1986. Ambos estarían en el segundo escalón de técnicos con más trofeos.

Aún tendrá por delante a Miguel Muñoz, el técnico más laureado de la

Ránking Se situaría en el segundo escalón de técnicos con más títulos

historia madridista: el madrileño cuenta con 14 títulos en su palmarés, ganados a lo largo de sus casi 14 años como míster blanco. Zizou ha ganado la mitad en 21 meses.

En esta carrera de fondo hay un dato significat­ivo: Guardiola ganó un título menos que el francés con la misma cantidad de partidos disputados. El exentrenad­or del Barcelona tocó la gloria al conquistar Liga, Champions, Copa. Supercopas de España y de Europa y el Mundial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? HITO. Zidane, manteado tras repetir título de campeón de Champions.
HITO. Zidane, manteado tras repetir título de campeón de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain