Jo­nat­han Vie­ra, el cen­tro de to­dos los cum­pli­dos

El me­dia­pun­ta, se­rio can­di­da­to pa­ra es­tar en el Mun­dial

AS (Las Palmas) - - Las Palmas - DIE­GO FÉ­LIX

Elo­gios pa­ra Jo­nat­han Vie­ra an­tes del par­ti­do con­tra el Cel­ta. El ju­ga­dor se man­tie­ne al mar­gen, pen­san­do úni­ca­men­te en su pró­xi­mo ri­val, ha­cer un buen pa­pel, tal y co­mo lo ha ve­ni­do ha­cien­do has­ta aho­ra, y mar­car las lí­neas del ca­mino que le lle­ven a ves­tir la elás­ti­ca de la se­lec­ción ab­so­lu­ta en el Mun­dial de Ru­sia.

Ha­la­gos. “Si va al Mun­dial, la rom­pe”, di­jo ‘Lo­bo’ Ca­rras­co en los me­dios ofi­cia­les del club es­ta se­ma­na. El ex fut­bo­lis­ta de Bar­ce­lo­na y aho­ra co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo afir­mó que sien­te de­bi­li­dad por el ju­ga­dor. “Soy blau­gra­na, pe­ro los ojos se me van a los ar­tis­tas del fút­bol”, ex­pli­có. Y es que Jo­nat­han Vie­ra es­tá en el can­de­le­ro, pues fue uno de los des­ta­ca­dos en la vic­to­ria de Es­pa­ña an­te Is­rael. “Hu­mil­dad y tra­ba­jo”, ex­pre­só tras el en­fren­ta­mien­to en el que ju­gó los no­ven­ta mi­nu­tos.

Aun­que las puer­tas se le pue­den ce­rrar (ca­be re­cor­dar que en­tró en la con­vo­ca­to­ria por la ur­gen­te lla­ma­da de Lo­pe­te­gui tras la le­sión de An­drés Inies­ta), y por esa mis­ma ra­zón po­dría no vol­ver a ser lla­ma­do, el fut­bo­lis­ta ama­ri­llo no du­da de que la ines­pe­ra­da lla­ma­da se pue­de vol­ver dar.

El pro­pio Ca­rras­co co­men­ta­ba que Vie­ra es más ma­du­ro y que “es­tá pu­lien­do los de­fec­tos que te­nía, pues aho­ra tie­ne una men­ta­li­dad más com­pe­ti­ti­va”, re­su­mía, a la vez que des­ta­ca­ba su ca­pa­ci­dad pa­ra “pe­lear por la ti­tu­la­ri­dad con los gran­des ju­ga­do­res que hay en la Se­lec­ción”.

Tan­to es así, que ana­li­zó al Ma­go de La Fe­ria: “Sa­be ju­gar en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios, tan­to en cor­to co­mo al con­tra­gol­pe”, afir­ma­ba, mien­tras vol­vía a elo­giar su ta­len­to.” Es­te ti­po de ju­ga­dor te en­cum­bra”, de­cía en los me­dios ofi­cia­les.

En de­fi­ni­ti­va, Lo­bo Ca­rras­co ad­mi­tió que se lo lle­va­ría al Bar­ce­lo­na, pues es un fut­bo­lis­ta di­fe­ren­te que “me­jo­ra cual­quier ba­lón que le des”.

Jo­nat­han Vie­ra ex­pre­só en la Ca­de­na Ser que tie­ne es­pe­ran­zas de re­gre­sar pe­ro “aún que­dan mu­chos me­ses pa­ra el cam­peo­na­to”. La cla­ve es que de­be se­guir con el ni­vel mos­tra­do en los úl­ti­mos dos años y, so­bre to­do, en los úl­ti­mos me­ses, a pe­sar de que el equi­po ama­ri­llo no ha es­ta­do es­pe­cial­men­te acer­ta­do en LaLi­ga.

En es­te ca­mino, ade­más, es­pe­ra unir­se a su ami­go Vi­to­lo, quien se re­cu­pe­ra de las mo­les­tias y se le es­pe­ra en óp­ti­mo es­ta­do en dos se­ma­nas. Pa­ra cuan­do sea el Mun­dial de Ru­sia, uno ves­ti­rá de ama­ri­llo y el otro de ro­ji­blan­co.

Ca­rras­co “Lo fi­cha­ría pa­ra el Bar­ce­lo­na; me­jo­ra cual­quier ba­lón”

PI­LAR BÁSICO. Jo­nat­han Vie­ra, du­ran­te un en­tre­na­mien­to con Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.