AS (Las Palmas)

Dion Beukeboom desafía a Wiggins

- POR ÁLVARO CARRERA

Después de casi diez años sin que nadie intentase batir el Récord de la Hora, en 2014 los cambios en la reglamenta­ción hicieron que los ciclistas volvieran a fijarse en él. Jens Voigt, Matthias Brandle, Rohan Dennis y Alex Dowsett se propusiero­n batirlo, y lo hicieron durante 2014 y 2015. El evento volvió a tomar lustre, más cuando Bradley Wiggins dejó el registro en 54,526 kilómetros. Una marca muy difícil de superar, por lo que el interés decayó en junio de 2015.

Nadie desde entonces ha retado al británico, hasta ahora. El desconocid­o Dion Beukeboom, corredor del Parkhotel Valkenburg (de tercera), se ha atrevido a cuestionar­lo y afirma que intentará batirlo. Beukeboom, que ha combinado la pista y la carretera durante su trayectori­a, no ha destacado como un gran contrarrel­ojista. De hecho, este año sólo fue décimo en los Nacionales de los Países Bajos de la disciplina. Aunque todo es diferente, piensa.

“No quiero ser mejor que Wiggins, pero sé que su marca no se hizo en condicione­s ideales”, contó en el diario Algemeen Dagblad. Aunque todavía no ha apuntado una fecha, encargó un estudio a un fisiólogo para llegar a la conclusión de que el lugar elegido por el sir (Londres) era erróneo. Por ello llevará a cabo su intento en el velódromo de Aguascalie­ntes, en México, a 1.887 metros de altitud.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain