AS (Las Palmas)

Laso: “Tavares es un jugador que cambia partidos”

“Te modifica el tiro”, dice Causeur

- R. GONZÁLEZ /

Walter Edy Tavares debutará con el Real Madrid en el Clásico. Era el pívot que le faltaba a los blancos tras la plaga de lesiones. Sus 2,20 metros le convierten en el techo de la Liga. “Es un jugador de muchísima altura y envergadur­a, que cambia partidos por las situacione­s que crea en el ataque contrario, porque obliga a variar los tiros”, explica Pablo Laso, que añade: “Rebotea y es bastante rápido para su tamaño y creo que se adapta bien a nuestro estilo. Estamos encantados de que esté con nosotros. Le decía antes a Campazzo (1,78 m) de broma que ahora tenemos al jugador más alto y quizá al más bajo de la Liga Endesa. Tiene que ir conociendo a los compañeros, pero Edy genera muchos espacios”.

El técnico le ha visto en forma en el primer entrenamie­nto: “Ha venido bien teniendo en cuenta que el domingo jugó un partido allí (en EE UU) y que habrá hecho 30.000 kilómetros”.

Campazzo habló también sobre el nuevo: “Tenemos que aprovechar a Tavares, disfrutar de un pívot como él. Creo que nos va a solucionar muchos problemas”. Y a Causeur le impresionó: “Es altísimo y de brazos muy largos, en la pintura lo ves y te modifica el tiro. Rebotea, defiende y cuando se las tiras por arriba, las coge”.

 ??  ?? Pablo Laso, ayer tras el entrenamie­nto.
Pablo Laso, ayer tras el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain