AS (Las Palmas)

Taffy hizo de Ricardinho y el Movistar ganó el clásico

Velasco, a pesar del triunfo: “Los árbitros son ineptos”

- JUANMA LEIVA /

Afalta de Ricardinho, baja por un golpe, el Movistar encontró en Bruno Taffy la chispa para tumbar a ElPozo (4-1) en el clásico número 95 de la historia de la LNFS. El ala-pívot brasileño, que llegó la temporada pasada con el cartel de estrella pero al que los problemas físicos no le han permitido explotar, allanó el camino en un triunfo clave ante el eterno rival, que deja a los de Torrejón como líderes destacados, y a los murcianos a un mundo.

ElPozo sólo fue capaz de responder al primer golpe. Taffy abrió la lata en jugada de estrategia (1-0) y Miguelín empató de doble penalti antes del descanso (1-1). Pero tras la reanudació­n, ElPozo se diluyó en un desorden defensivo en el que Taffy fue el primero en sacar tajada en la maniobra del partido. Rompió a Pito en la banda con dos fintas, se marchó hacia el centro y, a la segunda, batió a Fabio (2-1). Gadeia, casi a continuaci­ón, aprovechó los huecos de un rival descolocad­o para abrir brecha (3-1).

ElPozo intentó reaccionar atacando con portero-jugador, pero fue incapaz de sorprender a un Movistar en el que Pola se multiplicó en defensa y puso la puntilla final (4-1).

Violencia. Una victoria clara que deja a los madrileños líderes en solitario, pero que no evitó que su técnico, Jesús Velasco, volviera a abrir el debate sobre los árbitros, de los que se está hablando mucho esta campaña, por su permisivid­ad. “No son capaces de frenar la violencia, no entienden este deporte. Son ineptos. Esto ya no es ni rugby, se parece a fútbol americano”. En un duelo que en el pasado produjo imágenes de graves enfrentami­entos, Velasco avisó de que se debe encauzar el juego: “Estamos cerca de llegar a batallas campales. Si con el reglamento en la mano hay que pitar 15 dobles penaltis y echar a cuatro, pues se hace. No pasa nada”.

 ??  ?? EUFORIA. Bruno Taffy celebra uno de sus goles de ayer en un Jorge Garbajosa que se llenó para el clásico.
EUFORIA. Bruno Taffy celebra uno de sus goles de ayer en un Jorge Garbajosa que se llenó para el clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain