AS (Las Palmas)

“Todavía hay futuro para este fútbol” Buffon

- M. C. /

¿Cómo está después de quedar fuera del Mundial y su adiós a la ‘Nazionale’?

—Lo siento mucho (dijo entre lágrimas), no por mi sino por los aficionado­s. Hemos fallado en algo que podía ser importante a nivel social. Me da mucha pena que mi último partido con la selección coincida con la no clasificac­ión para un Mundial.

—Dos partidos y no han conseguido marcar a Suecia, ¿se han confiado en exceso?

—No hemos subestimad­o a nadie, los que hemos jugado sabemos lo que significan estos partidos. Nos ha faltado la energía y lucidez para hacer el gol, pero al final ellos han hecho un partido como el de la ida. Ha estado parejo y se ha decidido por detalles. No logramos exprimir nuestras virtudes. Si las cosas van mal tienes culpa, si van bien quiere decir que lo has merecido.

—Después de este batacazo, ¿cómo ve el fútbol italiano?

—Todavía hay futuro para este fútbol. Tenemos fuerza, orgullo y somos testarudos. Después de esta dura caída tenemos que encontrar la manera de levantarno­s. Dejo la Nazionale a grandes jugadores. Les deseo toda la suerte del mundo, son un ejemplo.

—¿Cree que Ventura es el culpable de esta situación?

—El deporte nos enseña a ganar y perder en grupo. A compartir alegrías y dolores, a dividir los méritos y los fracasos. El míster tiene la misma culpa que tenemos los jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain