Cris­tiano Ro­nal­do, 946; Mes­si, 670; Ney­mar, 361

El por­tu­gués re­ci­bió ayer en la To­rre Eif­fel su quin­to Ba­lón de Oro

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - MANU SAINZ

Cris­tiano re­ci­bió ayer en París su quin­to Ba­lón de Oro. El 12 de enero de 2015, al ga­nar en Zúrich su ter­cer ga­lar­dón de me­jor ju­ga­dor del mun­do, des­ve­ló su gran re­to: “Quie­ro al­can­zar a Mes­si”. Di­cho y he­cho. En aquel mo­men­to, el azul­gra­na te­nía cua­tro. Hoy, am­bos es­tán em­pa­ta­dos con cin­co, des­pués de que el ma­dri­dis­ta ha­ya ga­na­do cua­tro de las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes.

Y no es ca­sua­li­dad que Cris­tiano re­ci­bie­ra ayer, 7 de di­ciem­bre, su quin­to Ba­lón de Oro. Jus­to se cum­plían nue­ve años na­tu­ra­les del pri­me­ro que le en­tre­gó Fran­ce Foot­ball, tam­bién en París. Pe­ro en es­ta oca­sión, la or­ga­ni­za­ción eli­gió uno de los lu­ga­res más gla­mou­ro­sos del mun­do: la To­rre Eif­fel. Allí vol­vió a ser co­ro­na­do co­mo el me­jor del mun­do. El ex fut­bo­lis­ta Da­vid Gi­no­la tu­vo el ho­nor de ejer­cer de maes­tro de ce­re­mo­nias y ser la per­so­na de la que el as­tro por­tu­gués re­ci­bió el Ba­lón de Oro.

Cris­tiano arra­só en la vo­ta­ción de los 176 pe­rio­dis­tas de otros tan­tos paí­ses que de­ci­die­ron el ga­na­dor. El ma­dri­dis­ta su­mó 946 vo­tos. Mes­si lo­gró 670 y Ney­mar fue ter­ce­ro

Ré­cord

El por­tu­gués ha ga­na­do cua­tro de las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes

Efe­mé­ri­de Ayer se cum­plie­ron nue­ve años na­tu­ra­les des­de su pri­mer tro­feo

con 361 vo­tos. El sis­te­ma de vo­ta­ción ha si­do una de las no­ve­da­des de es­ta edi­ción. Se ha man­te­ni­do una lis­ta de 30 fi­na­lis­tas, en lu­gar de los tres que con­for­ma­ban el po­dio en las an­te­rio­res oca­sio­nes, y los pe­rio­dis­tas pu­die­ron vo­tar a cin­co fut­bo­lis­tas (en lu­gar de tres ju­ga­do­res), con las si­guien­tes pun­tua­cio­nes: seis pa­ra el pri­me­ro, cua­tro pa­ra el se­gun­do, tres pa­ra el ter­ce­ro, dos pa­ra el cuar­to y uno pa­ra el quin­to. El éxi­to de Cris­tiano se fun­da­men­tó prin­ci­pal­men­te en el Do­ble­te de Li­ga y Cham­pions ga­na­do por el Ma­drid (el pri­me­ro del club blan­co en los úl­ti­mos 58 años) y en los 10 go­les (dos en la fi­nal de Car­diff) que lo­gró en las tres úl­ti­mas ron­das de la Cham­pions Lea­gue.

En avión pri­va­do. Cris­tiano es­tu­vo arro­pa­do en París por su fa­mi­lia, Jor­ge Men­des y una am­plia re­pre­sen­ta­ción del Ma­drid. Sin em­bar­go, no vo­ló con Flo­ren­tino Pérez, sino que lo hi­zo en su avión pri­va­do.

Cris­tiano ya ha al­can­za­do a Mes­si, pe­ro no se con­for­ma con eso. Su si­guien­te ob­je­ti­vo ya lo tie­ne en­tre ce­ja y ce­ja: “Quie­ro en­trar en la his­to­ria co­mo el me­jor...”.

EN EL OLIM­PO. Cris­tiano po­sa con su quin­to Ba­lón de Oro de­lan­te de la To­rre Eif­fel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.