AS (Las Palmas)

Cristiano Ronaldo, 946; Messi, 670; Neymar, 361

El portugués recibió ayer en la Torre Eiffel su quinto Balón de Oro

- MANU SAINZ

Cristiano recibió ayer en París su quinto Balón de Oro. El 12 de enero de 2015, al ganar en Zúrich su tercer galardón de mejor jugador del mundo, desveló su gran reto: “Quiero alcanzar a Messi”. Dicho y hecho. En aquel momento, el azulgrana tenía cuatro. Hoy, ambos están empatados con cinco, después de que el madridista haya ganado cuatro de las últimas cinco ediciones.

Y no es casualidad que Cristiano recibiera ayer, 7 de diciembre, su quinto Balón de Oro. Justo se cumplían nueve años naturales del primero que le entregó France Football, también en París. Pero en esta ocasión, la organizaci­ón eligió uno de los lugares más glamouroso­s del mundo: la Torre Eiffel. Allí volvió a ser coronado como el mejor del mundo. El ex futbolista David Ginola tuvo el honor de ejercer de maestro de ceremonias y ser la persona de la que el astro portugués recibió el Balón de Oro.

Cristiano arrasó en la votación de los 176 periodista­s de otros tantos países que decidieron el ganador. El madridista sumó 946 votos. Messi logró 670 y Neymar fue tercero

Récord

El portugués ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones

Efeméride Ayer se cumplieron nueve años naturales desde su primer trofeo

con 361 votos. El sistema de votación ha sido una de las novedades de esta edición. Se ha mantenido una lista de 30 finalistas, en lugar de los tres que conformaba­n el podio en las anteriores ocasiones, y los periodista­s pudieron votar a cinco futbolista­s (en lugar de tres jugadores), con las siguientes puntuacion­es: seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto. El éxito de Cristiano se fundamentó principalm­ente en el Doblete de Liga y Champions ganado por el Madrid (el primero del club blanco en los últimos 58 años) y en los 10 goles (dos en la final de Cardiff) que logró en las tres últimas rondas de la Champions League.

En avión privado. Cristiano estuvo arropado en París por su familia, Jorge Mendes y una amplia representa­ción del Madrid. Sin embargo, no voló con Florentino Pérez, sino que lo hizo en su avión privado.

Cristiano ya ha alcanzado a Messi, pero no se conforma con eso. Su siguiente objetivo ya lo tiene entre ceja y ceja: “Quiero entrar en la historia como el mejor...”.

 ??  ?? EN EL OLIMPO. Cristiano posa con su quinto Balón de Oro delante de la Torre Eiffel.
EN EL OLIMPO. Cristiano posa con su quinto Balón de Oro delante de la Torre Eiffel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain