Adic­to al tra­ba­jo y a los ré­cords

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - LUIS NIE­TO ■

Cris­tiano es ca­si dos años y me­dio ma­yor que Mes­si. En 2012, el ar­gen­tino te­nía cua­tro Ba­lo­nes de Oro y el por­tu­gués uno. La gran pe­lea pa­re­cía ha­ber to­ca­do a su fin. Ayer Cris­tiano mar­có, se di­ría que ca­si a puer­ta va­cía, el em­pa­te a cin­co, só­lo un día des­pués de pa­sar a la his­to­ria co­mo el úni­co fut­bo­lis­ta que ha ano­ta­do en to­dos los par­ti­dos de una fa­se de gru­pos de la Cham­pions, prin­ci­pio de una ca­bal­ga­da que pue­de lle­var­le a ba­tir su pro­pio ré­cord de dia­nas en la com­pe­ti­ción (17, en la 2013-2014). Di­ría­se que es­ta­mos an­te un ti­po ca­si ator­men­ta­do por ser hoy me­jor que ayer, por de­vo­rar sus ré­cords y los de los otros. Por aca­bar sien­do me­jor aun sien­do peor. Su éxi­to hay que bus­car­lo en un in­con­for­mis­mo pa­to­ló­gi­co, en una re­sis­ten­cia ca­si en­fer­mi­za a la de­rro­ta. En eso es al­ma ge­me­la del Ma­drid.

Ca­bría pre­gun­tar­se en es­te pun­to si Mes­si, que tie­ne un don na­tu­ral su­pe­rior pa­ra el jue­go, en con­di­cio­nes in­ver­sas, hu­bie­ra si­do ca­paz de qui­tar­le cin­co Ba­lo­nes de Oro a Cris­tiano. Qui­zá no. Sen­ta­do fren­te a Gi­no­la, en una ha­bi­ta­ción con vis­tas a la To­rre Eif­fel, Cris­tiano ad­ver­tía de que no pue­de de­jar de re­gar­se el ta­le­nto: “No se pue­de vi­vir el fút­bol dos ho­ras al día”.

AC­ris­tiano le fal­ta tiem­po pa­ra el fút­bol por­que jue­ga pa­ra él, pa­ra el Ma­drid, pa­ra Por­tu­gal y, so­bre to­do, pa­ra la his­to­ria. Ca­da par­ti­do es una oca­sión irre­pe­ti­ble de ha­cer ca­ja que no pue­de de­jar­se pa­sar. Ca­da mi­nu­to en el ban­qui­llo, in­clu­so por re­co­men­da­ción mé­di­ca, un día que no vol­ve­rá. Por eso lle­va ocho tem­po­ra­das mar­can­do más de 35 go­les, por eso ha ga­na­do cua­tro Cham­pions, por eso es The Best al cua­dra­do. Pa­ra hin­car­le de ro­di­llas hay que cor­tar­le las pier­nas, que di­ría Se­rrat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.