Má­xi­ma igual­dad en­tre los dos gran­des ases de es­ta épo­ca

AS (Las Palmas) - - Real Madrid -

■ Má­xi­ma igual­dad en­tre los dos gran­des fenómenos fut­bo­lís­ti­cos del mo­men­to. Con la con­quis­ta de su quin­to Ba­lón de Oro, Cris­tiano ha lo­gra­do una proeza só­lo al al­can­ce de los ele­gi­dos. Y to­do en el úl­ti­mo lus­tro: en 2012, Mes­si su­ma­ba cua­tro Ba­lo­nes de Oro, lo­gra­dos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va (2009, 2010, 2011 y 2012), por tan só­lo uno del por­tu­gués. Cin­co años más tar­de, los dos tie­nen el mis­mo nú­me­ro de ga­lar­do­nes que pre­mian al me­jor ju­ga­dor del año: cin­co. Pe­ro si se es­tre­cha el cer­co tem­po­ral, en los úl­ti­mos cua­tro años, el Sie­te ma­dri­dis­ta pre­sen­ta unos da­tos arro­lla­do­res e in­com­pa­ra­bles: Cris­tiano ha ga­na­do 29 tí­tu­los (17 a ni­vel in­di­vi­dual y 12 en tér­mi­nos co­lec­ti­vos) por

14 del Diez ar­gen­tino: nue­ve co­lec­ti­vos por cin­co in­di­vi­dua­les. Más del do­ble. Lo que de­mues­tra el ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo del por­tu­gués y su fuer­za de vo­lun­tad pa­ra su­pe­rar obs­tácu­los. Su cons­tan­cia.

Aún así, Mes­si tie­ne ven­ta­ja en cuan­to al nú­me­ro de tro­feos: 55 por 52 del ma­dei­ren­se, aun­que és­te se le pue­de acer­car la se­ma­na pró­xi­ma. Pa­ra ello de­be ga­nar el Mun­dial de Clu­bes en Abu Dha­bi con el Ma­drid y ser nom­bra­do Me­jor Ju­ga­dor del Tor­neo. Aún así, am­bos igua­lan a Ba­lo­nes de Oro (cin­co), Bo­tas de Oro (cua­tro ca­da uno), cua­tro Cham­pions, un FIFA World Pla­yer pa­ra ca­da uno... El pul­so con­ti­nua­rá en 2018.

Cons­tan­cia En los cua­tro úl­ti­mos años, Cris­tiano ha ga­na­do 29 tí­tu­los por 14 de Mes­si

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.